Saber cuantos usuarios se pueden conectar



  • Buenas, puse una red WIFI en dos puntos, y quiero saber el límite de usuarios en una sola interfaz, he buscado en internet y eh encontrado que los dispositivos bullet m2 de ubiquiti, soporta máximo 30 usuarios simultáneos.

    La duda es, las antenas que puse están en modo bridge, pfsense es la que asigna las ip’s, hasta ahora no he llegado a más de 30 usuarios al mismo tiempo.

    Si alguien pudiera decirme si en un acces point, el límite de usuarios conectados lo va a dar pfsense o el acces point. O algún artículo que pudiera leer sobre el tema, porque la verdad no sé cómo buscar sobre este tema.

    La instalación esta de este modo

    –>Bullet m2-punto1
    Pfsense-->Rocket m2--|
                                      -->Bullet m2-punto2

    Cuando el bullet m2 funciona como router, se satura con 15 usuarios, pero cuando esta en modo bridge no tiene problemas con 15 usuarios porque pfsense administra todo, pero no se han conectado mas usuarios para saber el limite.



  • Creo que esto es más para el foro de ubnt aunque usualmente un ap te debe de soportar entre 30 y 35 usuarios dependiendo de los niveles de señal el tráfico de cada uno y el ancho de banda que tengas en tu punto central.

    Pfsense no tiene limitantes en es aspecto .



  • La limitante la pone el AP, la interfaz aire, recordemos que este es un dispositivo físico, y en consecuencia, tiene recursos limitados de acuerdo a su tecnología y naturaleza.

    Me explico mejor con un ejemplo  ;)
    Si tenemos un AP de 54Mbps… y le pegamos 100 usuarios, es ilógico pensar que va a manejar 5.4 Gbps en la interfaz aire, me explico?

    El pfSense también está limitado en cuanto a la cantidad de usuarios a manejar, y esta íntimamente relacionado con los servicios en ejecución, si solo hace NAT, no tiene mucha carga, pero si tienes un montón de reglas en el firewall, balanceo de tráfico, proxy, servicios de VPN, estos van a mermar el rendimiento del equipo y no vas a poder manejar satisfactoriamente la misma cantidad de usuarios que con el que solo hace NAT, y también debemos recordar la figura de uso del usuario, si tenemos alguien que solo se mete en RRSS o si es un fanatico de internet con el pc encendido dia y noche conectado a la red torrent, emule, etc...

    Bastante válida tu pregunta, en tu caso lo que podría pensar que esta limitando es el adaptador de la interfaz inalámbrica, de todas formas puedes ver en el pfSense el rendimiento y los recursos disponibles (por no dejar), y si pudieras hacerlo en el adaptador inalámbrico sería genial para ver si efectivamente es por exceso de trabajo que no acepta mas clientes.

    Saludos y éxitos.-



  • En este tema se habla un poco de las limitaciones en la cantidad de usuarios simultáneos.

    Saludos.