Cliente OpenVpn no puedo imprimir en red
-
Hola, estoy trabajando con openvpn y tengo el siguiente problema: cuando me conecto por un cliente Openvpn a mi red local, no puedo imprimir en mi impresora en RED (ip 192.168.1.65) que esta conectada directamente al switch. Consulto desde mi cliente openvpn con un ping a la dirección de la impresora y no me responde.
Cual puede ser el problema?, gracias -
Primero que todo, te sugiero que documentes mejor el post, así como lo planteas das un universo de probabilidades de verificaciones por hacer
Yo justo el fin de semana implemente una VPN RoadWarrior con OpenVPN (tal cual el tutorial que aparece en la documentación) y funcionó sin problema.
Hice una instalación limpia de 2.2.4 y solo implemente la VPN, no tiene ninguna otra funcionalidad el pfSense que monte.
Asumo que la VPN implementada es tipo RoadWarrior
Si es asi, yo haría las siguientes pruebas:
Desde el terminal remoto
Yo empezaría a ver si se hace ping a la dirección lan del pfSense.Desde el pfSense
Diagnostics - ping - seleccionas la interfaz de VPN y haces ping a la impresora, si no llega, tienes algun problema de enrutamiento o bloqueo, a mi me da ping desde esa interfaz a los equipos conectados en la LANOtras dudas que me surgió es, al momento de hacer la prueba, cuando no respondió remotamente, de alguna forma verificaste localmente que la impresora respondiera al comando ping desde un equipo en el mismo segmento?
-
Muchas gracias por responder, la verdad soy nuevo en el tema, teniamos una red en una ciudad y fue necesario trasladar una parte a otra ciudad, configure una VPN con pfsense para poder mantener la conexion y utilizacion de carpertas compartidad y aplicaciones cliente servidor. segui los pasos del manual y el pfsense esta configurado en la ip 192.168.1.1 la configuracion de la red vpn la deje 10.10.10.0/24, la conexion me funciona bien y tengo acceso al servidor de aplicacion (192.168.1.100) a travez de escritorio remoto, el problema que tengo es que en la otra ciudad que tiene una impresora conectada con la LAN 192.168.1.65 cuando se conectan por la VPN ya no da ping la impresora, si se desconeta de la VPN si da ping.