Problema de DNS + Pfsnese+Internet intermitente…
-
Estimados…esto en una situacion complicada...tengo un pfsense conectado a enlace dedicado por fibra optica.... osea
Vlan Internas ->>Pfsense--> router Cisco(movistar)--->Convertidor Fo..(movistar)...
y se me cae el internet cada una hora aproximadamente... tengo ip fija y dns de movistar...cuando se cae cambio los dns de google o opendns...vuelve a funcionar..pero dura un tiempo de 1 hora...cuando vuelve a caer...vuelvo a cambiar los dns y el internet vuelve-.... ayer movistar vino realizo pruebas..dijo q había atenuación en el enlace...y perdida de paquetes...hoy cambio el conversor y dijo q estaba todo ok..pero sigo con el mismo problema....alguien tiene alguna luz de q podria ser...gracias... -
No apagas ni reseteas ningún equipo? solo cambias los DNS y listo?
Te pregunto estop pq es bastante atípica la falla, como la describes, es DNS caído, pero evidentemente dudo que los DNS de google se caigan cada hora :o, yo me inclinaría más a que es la placa de red que se inhibe.
Te sugiero que cuando se caiga de nuevo, hagas ping a los DNS desde el apartado Diagnosticos > Ping a ver que sucede, si no tienes respuesta, hacer ping a la puerta de enlace de la interfaz wan (si el DNS responde sin irregularidad, es innecesario hacer este ping)
Probaría también con un ping extendido desde alguna máquina en la red local, para ver si hay pérdida de paquetes, desde la red local hacia internet.
Saludos y éxitos.-
-
cuando se cae el internet, hago ping desde el pfsense…y los paquetes salen sin problemas...pero desde la lan no....
-
podrías intentar dejando que automáticamente encuentre el servidor DNS,
Me solía suceder lo mismo en mi casa; Llegó un momento que el internet no me resolvía nada, simplemente dejé que Pfsense buscara los dns (que es del ISP), reinicié y listo.Ojala te pueda servir esto
-
termine cambiando el equipo…vere como se comporta el nuevo..Gracias..ahi les cuento..