Problemas PFSENSE 2.2.4 y Elastix (Asterisk)
-
Cordial saludo a todos.
Les comento el problema que tengo:
Tengo el firewall con la IP 192.168.2.1
Tengo mi servidor Elastix (Asterisk) 192.168.2.240Mis clientes se conectan: Por LAN (Intranet 192.168.2.X) o por VPN (OpenVPN 10.8.8.X)
Los clientes internos de la LAN no tienen problema y funciona correctamente.
Los clientes de la VPN trabajan tambien sin problemaTengo inconvenientes cuando un usuario se conecta por medio de mi IP publica estatica. He probado todas con configuraciones que he leido (PORT FORWARD, NAT, RPT…) pero siempre llego al mismo problema. El cliente se registra correctamente al servidor, entran y salen las llamadas pero....
NO TENGO AUDIO EN NINGUNA DIRECCION
En ocaciones con cierta configuración aparte de NO tener audio la llamada a los 6 segundos se cae.Probe instalando el SIPROXD y nada, al igual que ek resto probe con todas las configuraciones encontradas y nada...
Si alguien ya paso por estas y tiene mas experiencia le agradezco me de una mano, pues estoy ya desesperado.
Gracias!
-
Hola, de entrada esto no es seguro.
toma en cuenta que tienes que abrir el puerto de la señalizacion y los puertos de la "media" o voz para tener audio de dos vias.
-
Hola.
Lo entiendo totalmente, solo que por ahora el cliente lo desea asi….
Incluyo la VPN ya se encuentra montada y por medio de ella no tengo problemas.... Pero a mi cliente le parece muy "tedioso" tener que abrir dos programas (El de la VPN y el de el SoftPhone), el desea que sea uno solo y listo!
Quedo atento sus cometarios. Gracias
-
que puertos abriste ?
5060/UDP para sip , y cuales para RTP ?