Como puedo crear varias wan con una sola interfaz
-
Hola, tengo una duda con la configuracion de mi pfsense para el balanceo de carga, cuento con 4 lineas de internet y quisiera que todas esas wan tengan una sola interfaz, o alguna opcion para poder conectar todas mis wan con el pfsense para poder realizar el balanceo.
-
Firewall > Traffic Shapper
Pestaña "Wizards"
Hay uno que es para la opción que planteas "multiple lan/wan"
Saludos.-
-
Quisiera conectar los 4 modem que tengo a 1 Sw y que de el salga 1 solo cable a la tarjeta wan del pfsense para realizar el balanceo de carga, como prodria realizar esa configuración?
¿Es posible realizar esa configuración?… Gracias
[[url=http://subefotos.com/ver/?26d81a86f0b8a97a42897322bbc51b2fo.jpg]http://subefotos.com/ver/?26d81a86f0b8a97a42897322bbc51b2fo.jpg -
Hay forma de que un grupo de usuarios salgan por una WAN y otros por la otra WAN? se puede?
-
Hola, tengo una duda con la configuracion de mi pfsense para el balanceo de carga, cuento con 4 lineas de internet y quisiera que todas esas wan tengan una sola interfaz, o alguna opcion para poder conectar todas mis wan con el pfsense para poder realizar el balanceo.
Busca/Lee, en el apartado "Documentación" –> "Balanceo"
Hay forma de que un grupo de usuarios salgan por una WAN y otros por la otra WAN? se puede?
Busca/Lee, en la Documentación:
-
Firewall Rules
-
Policy Routing
-
Aliases
-
-
Buen día
Para que todas las interfaces WAN esten en una misma interfaz fisica, lo que debes hacer es virtualización del PFsense yo uso KVM, en la interfaz física, debes crear un bridge, y luego a la máquina virtual le debes crear las interfaces que necesites para WAN y asociarlas al bridge que creaste.
Tener en cuenta que si tus enlaces de internet son grandes en capacidad, deberías considerar que la tarjeta sea minimo de 1 G
Saludos
-
Para que todas las interfaces WAN esten en una misma interfaz fisica, lo que debes hacer es virtualización del PFsense
No hace falta "virtualizar" pfSense… ;)
Busca/Lee en el apartado Documentación, en "Ahorrando tarjetas de red, gestionando VLAN en switch y pfSense"
-
Buen día
jejeje no tuve en cuenta ese punto, aunque si uno no tiene como manejar vlans con un Switch toca virtualizar.
Saludos