Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dispositivos ocultos en DHCP Leases (IMPRESORAS)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 802 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • F
      Finger
      last edited by

Tengo una duda, por que no puedo ver las impresoras que tengo conectadas en mi red en la pestaña DHCP leases?

tengo 3 impresoras y 1 plotter conectadas a mi red todas impresoras LAN pero DHCP leases no las detecta para poder asignarle una IP estática.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        ega
        last edited by

Las impresoras tienen IP asignada manualmente?

si es asi, no las vas a ver en la lista de clientes DHCP porque NO son clientes DHCP  :P

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• F
          Finger
          last edited by

buen punto  ;D

entonces no hay nada que pueda hacer para verlos en pfsense.

gracias.

• E
            ega
            last edited by

Puedes ponerlas a capturar IP por DHCP, ver cuando aparezcan en el pfsense y asignarles a que capturen la misma IP que se les asignaba manualmente, con eso el cambio va a ser totalmente transparente para los demás dispositivos de la red y vas a verlas en el pfsense.

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• F
              Finger
              last edited by

Gracias #ega así lo hice y funco perfecto.  ;)

• A
                amnarl
                last edited by

Saludos mi estimado como lo indico el compañero solo debes tener a mano la mac de los equipos (impresoras) que deseas que el server dhcp de pfsense le asigne las direcciones ip para registrarlos alli y ya luego puede verificar como desee

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
                http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.