Problema con Ipad / Iphone ios8 y 9 usando Portal Cautivo PFSense 2.2.4 AMD64
-
Que tal compañeros, buenas noches:
Soy nuevo en el grupo, tratare de explicar lo que quiero hacer y el comportamiento que a mi parecer estoy provocando por un problema de configuracion :'(:
Tengo un servidor Pfsense 2.2.4 con la version de AMD64Bits:
WAN1 - 192.168.0.1/24
LAN1 - 10.90.3.0/23 (512 Host aproposito)en la LAN1 , tengo configurado el captive portal para que cuando los usuarios se conecten vayan primero a una pagina http://itcentersolutions.com.mx , usando el codigo que encontre aqui: https://doc.pfsense.org/index.php/Captive_Portal_Pre-authentication_Redirect , tambien le coloque la opción de pre-auth dentro de la configuracion del captive portal para ir al mismo sitio.
En dispositivos PC, Androide, MAC ( Solo pude probar en 1 ) todo esta funcionando correctamente 8) , los equipos se conectan al captive portal y les muestra la pagina, despues hago mi login normal y no hay mayor problema. En donde no funciona bien es en una IPAD4 con ios 9, y un iphone 6 con ios8, ambos se conectan y obtienen ip ( hasta aqui todo perfecto ), sin embargo esos equipos abren un asistente que "ayuda" al usuario a conectarse al hotspot sin embargo la pantalla se queda en blanco y después de 60-90 segundos se muestra la pagina, es demasiado tiempo y el usuario mal interpreta que la red no sirve :o .
Trate de no usar la pagina con DNS por si fuera un problema ahi, asi que lo intente tambien directo a la ip publica sin exito.
He reiniciado de fabrica el servidor , reconfigurado y estoy en las mismas.
Nota: si en lugar de usar una pagina personalizada dejo la default ahi si funciona el IPAD y el Iphone, inmediatamente se muestra el login normal de pfsense. Podria deducir que como es una ip de la misma LAN se evitan comprobaciones de IOS. La verdad estoy suponiendo pero ya no se que mas probar.
Gracias de antemano. Espero que alguien mas tenga el mismo problema que yo :-\ . Saludos.
-
agregaste la ip o nombre de dominio en la parte de "allowed ip address" para permitir el acceso
-
Hola, de antemano gracias por responder:
Si, agregue la dirección ip en la pestaña de allowed ip addresses. Hoy voy a probar montar la pagina localmente para saber si el asistente de apple hace alguna diferencia. Tendra que ver la pagina esta en HTML5?
-
como cuentanos como te fue porfavor