• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

OpenVPN + MacOSX + Windows7 + SAP

Scheduled Pinned Locked Moved Español
4 Posts 2 Posters 1.0k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • E
    ega
    last edited by Oct 1, 2015, 10:30 PM

Buenas estimados

En esta oportunidad hice el despliegue y puesta en marcha de un servidor pfsense, con acceso OpenVPN para clientes roadwarrior.

Se conecta sin problemas, puedo ver (con dificultad) los recursos compartidos, remotamente desde MacOSX.

Hay forma de que por la VPN se resuelvan los nombres de los hosts? que pueda mapear las maquinas por su nombre de host y no necesariamente por su dirección IP?

Ok en esta empresa tienen un sistema SAP, y no hay cliente SAP nativo para mac, entonces hay maquinas virtuales con VMWARE y windows7 para poder acceder a SAP (sí, apesta montar windows sobre mac, pero en fin…)

En esta maquina virtual, puedo hacer puente del adaptador de red (y el windows captura ip de la red) o puedo hacer nat (captura una ip de otro rango y se hace nat hacia la ip del adaptador de red del Mac).

Ok explico esto porque hay 2 formas de trabajar

1.- Cliente OpenVPN en MacOSx y adaptador en nat (para q todas las solicitudes se hagan por tabla de ruteo del MacOS)
    2.- Cliente OpenVPN en windows directamente (aqui es un tema porque el gui debe ejecutarse en modo administrador y evidentemente no son usuarios administradores).

Nos decantamos por la era opción, pero igualmente no se pudo tener acceso a SAP, asumo que la conexión era muy lenta, el sistema se queda guindado.

Compartiendo archivos, de las 2 maneras, es lento por MacOSX y rápido en windows (no entiendo porqué), se que el SMB no es el apropiado para trabajar a través de internet, pero debería tener un comportamiento similar.

No se por donde empezar a trastear, si pueden ayudarme sería genial.

Gracias de antemano.

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • E
      ega
      last edited by Oct 1, 2015, 10:33 PM

Ah se me paso comentar, el sistema también cuenta con un controlador de dominio.

• A
        acriollo
        last edited by Oct 2, 2015, 2:30 AM

Terminal Services del lado del servidor de SAP ?

• E
          ega
          last edited by Oct 2, 2015, 3:40 AM

Escritorio remoto? Si, el servidor sap es el mismo controlador de dominio, y tiene acceso por escritorio remoto.

Es eso lo que me preguntas?

1 out of 4
          • First post
            1/4
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
            This community forum collects and processes your personal information.
            consent.not_received