Prioridad de acceso y ancho de banda
-
Buenas estimados, escribo en esta oportunidad por una inquietud y situacion que particularmente yo no he podido resolver.
Nunca he podido configurar bien el Traffic Shaper, no según el asistente, despues de configurarlo hago pruebas y no responde como debería.
La situacion que necesito resolver es la siguiente, se tiene en un sitio 2 accesos a internet, necesito que 1 solo host tenga la prioridad en ambos accesos, y los demás usen los recursos que no necesita este único host.
Puedo hacer Vlans, el switch me lo permite, se me ocurria hacer una vlan para este host "VIP" y otra para el resto de la red, darle la mega prioridad a la VLAN VIP y la otra darle prioridad de vagabundo.
Me gustaría que funcionara así este conectado la vlan vagabundos, con clientes p2p, navegando en youtube y similares (o sea, reventando la conexión prácticamente), por ejemplo, poder hacer ping desde la vlan VIP y tener latencia baja, esto es posible?
He leido que el HSFC no funciona bien, por ello recurro a postear aquí para conocer de sus experiencias y recomendaciones.
Saludos y gracias de antemano ;)
-
Saludos dividir en vlans podría ser una alternativa viable a la situación planteada… ya que seria el mismo caso que tener subredes con trafico bien enmarcado y establecido, lo he probado haciendo subredes con restricciones fuertes en cuanto a velocidad y funciona solo con usar limiters...
Valdria mas bien que lo intentara de esa forma si puede armar un pequeño laboratorio y testear de manera clara si funciona bien o a su gusto o por lo contrario no se adapta a lo que persigue en su proyecto.
-
Gracias por tu respuesta, podrías explicarme acerca del uso de "limiters"? ;)
-
limiters es apenas una des las tantas cualidades que posee el apartado Traffic Shaper de pfsense con el cual usted puede establecer tuberias de ancho de banda asignado bien sea por subredes, grupos de clientes (aliases) o hosts unicos individuales.
Controlando la velocidad de conexión que pueden tener los mismos desde el mismo momento de su aplicacion…
No consiste en otra cosa que establecer velocidad de subida/bajada en las diferentes unidades de medida que ofrece el web configurator de pfsense para con esto organizar el trafico en cuanto a velocidad se refiere en sus redes de servicios administrada por pfsense......
puedes usar el buscador del forum colocando limiter alli conseguiras muchos hilos en los cuales se ha desarrollado el tema en cuestrion
Espero haber servido de ayuda
-
Comentas acerca del "qué hacer" yo pregunto acerca del "cómo hacerlo", de todas maneras gracias por recomendarme usar el buscador del foro.
-
Saludos mi estimado segun su comentario anterior su pregunta fue el uso del mismo …. Creo que con esa actitud que muestra poco podra recoger de forums como este...
No todo llega en bandeja de plata cuando de adquirir conocimientos se refiere.... SI usted lo que desea es un tutorial completo paso a paso para usted ejecutarlo de la misma forma le invito a visitar documentacion con todo y cada unos de los post que de esta forma estan creados... o porque no mejor revisar el amigo google a ver si consigue su caso especifico y puntual explicado desde como construirlo hasta como finalizar 100% con exito....
Dudo que hago asi exista para cada caso que se nos pueda presentar pero en todo caso le argurio exito con su buena actitud!!
Saludos