Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda, proxy mas filtros

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 3 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      alanlcastillo
      last edited by

Buen día a todos, estoy iniciando a conocer pfsence, después de probar varias distro creo que me quedare con esta.
      E tratado de implementar pfsence, como proxy(squid3+squidguard), pero no e podido dejarlo como quiero,

mi necesidad es la siguiente.
      proxy transparente
      crear grupos por acl a los que daré permisos para navegar en ciertas paginas (filtros proxy con ACL)
      limitar ancho por ip.

el tema es que he trata pero me deja navegar aun sin haberle dado de alta a la ip en squid.
      si me pudieran orientar les agradeceré.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rocaembole
        last edited by

Por defecto Squid permite navegar a cualquier dispositivo que se encuentre en su mismo rango de ip.

De todas formas, en Status-> Services fijate que estén corriendo los servicios que nombrás.

No Pain
        No Gain

• A
          alanlcastillo
          last edited by

Gracias por tu respuesta, de momento realice en factory default para iniciar nuevamente de 0.
          en este momento sin tener Squid3+Squidguard, me deja navegar,
          es de esta forma como funciona predeterminado pfsence ??, si es asi que tendría que hacer para que no naveguen, solamente las ips que yo quisiera

• T
            trasher mx
            last edited by

Si no mal recuerdo, no se pueden gestionar usuarios con proxy transparente, si me equivoco corrijanme.

• R
              rocaembole
              last edited by

trasher, podés limitar por ip sin la necesidad de gestionar usuarios.

alanlcastillo, efectivamente es la forma en la que trabaja pfsense. Y la regla que permite esto está en el firewall -> Rules.

en LAN, src any to any
              en LAN, dst any to any

Si no conocés mucho sobre firewalling te recomiendo algunas lecturas, y si querés meterte directo en pfSense te recomiendo empezar por la documentación que recopiló Bellera
              https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23409.0

Saludos

No Pain
              No Gain

• A
                alanlcastillo
                last edited by

Gracias!!! por las respuesta,  y por la luz, iniciare con las recomendaciones

saludos

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.