Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Sufijos DNS errados en clientes DHCP con IP dinámica

Español
    1
    2
    375
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      evilside last edited by

Hola,

Tengo un PFSense que está configurado con el nombre de host pfsense.empresa.cl, en la configuración del servidor DHCP tengo escrito en las opciones Domain name y Domain search list: empresa.local

También tengo el DNS Forwarder activado, con estas opciones marcadas:
      Register DHCP leases in DNS forwarder
      Register DHCP static mappings in DNS forwarder
      Resolve DHCP mappings first

Los equipos que están en la lista del servidor DHCP como clientes con IP estática quedan con el sufijo DNS empresa.local, esos están bien. Sin embargo, los equipos con IP dinámica quedan registrados en el DNS de PFSense con el  sufijo empresa.cl.

Si consulto localmente las máquinas que están con IP dinámica veo que su sufijo DNS fue configurado correctamente por DHCP, es empresa.local. El problema es sólo en PFSense, ahí aparecen con el sufijo empresa.cl. Eso lo compruebo consultando la IP del equipo con el comando nslookup.

¿Como hago para que todos los clientes DHCP quede con el sufijo empresa.local? ¿Será un bug?

Desmarqué la opción "Do not use the DNS Forwarder or Resolver as a DNS server for the firewall" por si acaso, pero no funciona. Es una máquina física y tengo la última versión: 2.2.5-RELEASE (amd64).

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        evilside last edited by

Al final la única solución que encontré fue cambiarle le nombre de host al servidor a pfsense.empresa.local, deje el nombre pfsense.empresa.cl como Alternate Hostnames.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post