Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

OPENVPN Client en Windows 2008 como servicio

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J Offline
      jlara
      last edited by

Saludos a todos,

tengo un PFsense para el acceso de usuarios remotos el cual estra trabajando a la perfeccion usando auth por usuario.

pero me han requerido que un VPS el cual corre en Windows 2008 se conecte a nuestra red para asuntos de replicacion.

si le creo un suario y exporto una conexion logro hacer la conexion VPN sin problema siempre y cuando la invoque manualmente, ya que como servicio no me funciona debido a que tengo que poner usuario y contrasena.

alguien sabe como puedo poner a que esta conexion no requiera usuario y contrasena para que cuando el server suba haga la conexion automaticamente?

gracias de antemano.

Lara

Jose Lara
      Republica Dominicana

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E Offline
        ega
        last edited by

La forma cómo autentican usuarios se declara en el servidor, no para cada cliente.

Sé que hay una forma para declarar en el archivo de configuración y guardar el nombre de usuario y contraseña, yo para curarme en salud con esto, puse a autenticar sólo con certificados, sin usuario y contraseña.

Ubica el comando o línea para declarar usuario y contraseña en el archivo de documentación y listo ;)

Saludos.-

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• J Offline
          jlara
          last edited by

una pregunta,

estoy configurando un servidor VPN para acceso remoto de clientes con SSL/TLS, pero no me da la opción de exportar la configuración del cliente en la pestaña de client export.

sabes como puedo hacer la exportación?

gracias,

Jose Lara
          Republica Dominicana

• E Offline
            ega
            last edited by

Debes instalar el paquete "client export" al pfsense

System > packages > Available > Client export

Una vez instalado te aparece la pestaña para exportar los clientes.

Saludos,

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.