Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

OPENVPN Client en Windows 2008 como servicio

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 927 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jlara
      last edited by

Saludos a todos,

tengo un PFsense para el acceso de usuarios remotos el cual estra trabajando a la perfeccion usando auth por usuario.

pero me han requerido que un VPS el cual corre en Windows 2008 se conecte a nuestra red para asuntos de replicacion.

si le creo un suario y exporto una conexion logro hacer la conexion VPN sin problema siempre y cuando la invoque manualmente, ya que como servicio no me funciona debido a que tengo que poner usuario y contrasena.

alguien sabe como puedo poner a que esta conexion no requiera usuario y contrasena para que cuando el server suba haga la conexion automaticamente?

gracias de antemano.

Lara

Jose Lara
      Republica Dominicana

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        ega
        last edited by

La forma cómo autentican usuarios se declara en el servidor, no para cada cliente.

Sé que hay una forma para declarar en el archivo de configuración y guardar el nombre de usuario y contraseña, yo para curarme en salud con esto, puse a autenticar sólo con certificados, sin usuario y contraseña.

Ubica el comando o línea para declarar usuario y contraseña en el archivo de documentación y listo ;)

Saludos.-

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• J
          jlara
          last edited by

una pregunta,

estoy configurando un servidor VPN para acceso remoto de clientes con SSL/TLS, pero no me da la opción de exportar la configuración del cliente en la pestaña de client export.

sabes como puedo hacer la exportación?

gracias,

Jose Lara
          Republica Dominicana

• E
            ega
            last edited by

Debes instalar el paquete "client export" al pfsense

System > packages > Available > Client export

Una vez instalado te aparece la pestaña para exportar los clientes.

Saludos,

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.