Pfsense en minipc
-
Hola Bellera:
Una vez más le he dado una vuelta a tu estupendo manual (una auténtica biblia para los pfsenseros en español) esta vez buscando la solución de instalación en un minipc. He visto que utilizaste un fabiatech, pero también he visto el precio y se va un poco.
¿Conoces alguna alternativa que funcione bien con la release 1.2 y algo más económico?
Gracias
-
¡Hola!
Los equipos monotarjeta siempre han salido algo caros.
En estos momentos los precios de los PCs estándar han bajado mucho. Si no tienes problemas de espacio, un barebone puede ser una buena solución:
http://www.mcs-n.com/ordenadores_sobremesa/p4085.html
Saludos,
Josep Pujadas
-
Yo estoy buscando tambien una opcion para mi instalacion de pfSense (que ha pasado recientemente de una maquina virtual VMWare a un viejo K7-1333 con 512Mb) y por ahora no he visto aun ninguna solucion que me convenza. Salvo la propia solucion que usa Josep, donde lo que menos me convence es como no, el precio hehe… Unos 360E al cambio actual sin contar el envio desde UK (que rabia me da ahora mismo no tener aun lo del IVA intracomunitario!)
http://linitx.com/product_info.php?cPath=4&products_id=909
Me he estado planteando otras opciones de PCs mas convencionales, pero tsk... Me parece a mi que acabare con este FX5620. Algunas de mis razones.
-
Ruido, me gustaria a poder ser una solucion SIN ningun ventilador. Montar un PC normal es barato. Montar un PC normal que solo tenga ventilador en CPU y PSU es facil. Montar un PC sin ningun ventilador ya no es tan facil, puesto que el hardware ya cuesta mas de localizar.
-
Consumo electrico, de poco me va a servir ahorrarme por ejemplo 100E si esos 100E voy a acabar pagandolos a la larga en la factura electrica. Y una vezs haya pagado esos 100E de mas, seguire pagando...
-
Tamaño. Suficiente follon tengo ya de servers, ordenadores, routers, cables... Cuanto mas pequeño pueda ser, mejor.
-
NICs. Cualquier ordenador de hoy en dia lleva minimo una conexion de red integrada. Algunos incluso dos. Yo necesitaria minimo 4, idealmente 5 o 6. Eso significa que o me busco un ordenador/placa base con bastantes PCIs, o se me complica la cosa. Y las ranuras de expansion PCI estan pasando a mejor vida...
-
NICs multiples. Solucion a lo anterior, una tarjeta de red de esas con por ejemplo 4 conexiones de red. Pero, no seran baratas. Y me tocaria investigar primero para asegurarme de que fuera compatible 100% seguro con pfSense, no fuera a comermela despues.
En resumen, por mucho que me pese tener que gastarme 400E en lo que podria parecer un ordenador de pacotilla, creo que es lo que tendre que acabar haciendo. Porque los PRO que tiene ese ordenador de pacotilla, sopesados con los CONTRA, hacen que me merezca mas la pena comprarlo, que no comprar un ordenador normal (con mucha mas potencia, potencia que no necesito para nada)
-
-
Hay que joderse, debo ser gafe… 2 semanas haciendo reloads diarios en la web de linitx.com para ver cuando tenian el FX5620 en stock, y hace unos 3-4 dias veo que al hacer reload me manda el index, y que el articulo habia desaparecido. Buscando ahora en su web veo que ya no lo tienen en catalogo, sino que tienen el FX5621 que lo sustituye.
Lo malo, que ahora en lugar de un puerto de 1 gigabit tiene dos, pero son un chipset distinto, y pfSense no los soporta. Asi que tienen el FX5620 descatalogado, y con el FX5621 que teoricamente es superior para pfSense no iba a poder utilizar ninguno de los dos puertos de 1gbps.
Alguien que sepa de algun otro sitio donde comprar el FX5620? (a poder ser en España, puestos a pedir)