Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas con AP's

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 4 Posters 977 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pozoleroP
      pozolero Rebel Alliance
      last edited by

Buen día a todos en el foro, les platico cómo tengo configurada la red en la oficina.

Modem  –-  Pfsense + dhcp por mac + squid (no transparente) + squidguard ------- switch ----- switch ------ equipos cableados + ap

El problema lo tengo con los ap wifi, están funcionando y de repente llego a la oficina y las personas se quejan que no hay wifi, pero los equipos cableados sin problema.

O hay veces que en la mañana llego y todo funciona perfectamente y a las 2 horas las personas no se pueden conectar y navegar por wifi.

Reinicio el dhcp, reinicio el servidor o lo apago y vuelvo a encender y me ha tardado bastante en que los ap vuelvan a dejar conectar a los usuarios y asignarles ip, misma que tengo configurada estática por mac.

Alguna luz al respecto?

P.D.  Y hay días que los ap trabajan sin ningún problema durante varios días o unas 2 a 3 semanas... >:(

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Hola, mmmm no creo que sea el pfsense el problema, aqui veo mas de lado del AP, si tus equipos viene del mismo switch y los que van por cable no tienen problemas pero tus AP se caen de la nada.

–sobrecarga de usuarios que no soporten los AP
        --equipos que tumben la senal como microndas son de los peores enemigos.
        --windowsxp, win7,win8?

No soy vidente pero aqui veo problemas en los AP, ya revisastes los logs de los AP la mayoria trae syslogs.

Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• J
          joselms02
          last edited by

Probaste conectando otro equipo en el puerto donde tienes conectado el wifi a ver si te puedes navegar, también me parece que tu problema puede ser el AP. Que marca y modelo es? Tienes suficientes ip disponibles para el wifi ?

Revisa y nos cuentas

• L
            larrysys
            last edited by

Concuerdo con la teoria de que el problema es el access point. A mi me paso con varios access point de varias marcas, y admito que en un inicio no comprendia, que despues de cierto tiempo se colgaban y tenia que reiniciarlos. La cuestion es que TODO access point, asi sea de nivel empresarial, tiene sus capacidades y limitantes y cuando llegues a ese tope tu access point demostrara de que esta hecho.

Te comento que actualmente tengo unos access points ubiquiti uap-pro y cuando uno llega a los 50 clientes comienzo a tener quejas de los usuarios de que comienza a desconectarse el wifi por unos segundos o minutos

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.