Herramienta para monitorear usuario
-
Hola
Tengo un servidor proxy con pf sense, he escucha que hay una herramienta o paquete con el cual puedo ver que sitios web ve cada usuario a travez de su direccion IP; el problema que tengo es que no si en realidad existe esta herramienta y si existe no se como se llama.
No se si alguien sabe mas de esto y me pueda decir como se llama para poder descargarlo.
Estube investigando y solo encontre a NTOP que es lo mas parecido pero no es lo que estoy buscando.Quedo a la espera de sus comentarios.
Gracias… -
¡Hola!
Un servidor proxy squid puede configurarse para que los usuarios se validen cuando accedan a Internet, siempre que squid no esté en modo transparente.
Hay herramientas de análisis de los logs de squid que te permiten ver qué usuarios han visitado un sitio y qué sitios ha visitado un usuario. Una de las más populares es sarg.
Como no empleo los paquetes de pfSense tendrías que ver en la lista de paquetes disponibles si está sarg o algo parecido.
Saludos,
Josep Pujadas
-
¡Hola!
Yo he usado URLSnarf sobre Debian. Desconozco si está portado a FreeBSD, pero es fantástico para lo que quieres.
Salu/2
jag
-
Hola que tal, mira yo andaba buscando algo igual a lo que tu necesitas, y buscando en este foro, encontre un paquete que se llama "lightsquid", usalo te lo recomiendo mucho, se encuentra en "System => Packages".
-
hola como se configura para q el lightsquid me genere los reportes gracias
-
Amigo Bellera tengo un pfsense montado para servico internet WIFI pero tengo unas dudas sobre este
mismo, El servico maneja de maravillas pero lleg ael momento de donde tengo q reiniciar la PC para q vuelva el internet y e verificado q mientras el servidor no tiene internet el moden si espero q me ayude con esto garcias