DHCP dejó de funcionar correctamente
-
Que tal estimados.
Tengo una red instalada en mi trabajo con 3 interfaces (WAN, LAN, OPT1) de las cuales LAN la ocupo para personal que trabaja en la institución, y la OPT1 para los alumnos.
Uso pfsense desde hace unos 2 o 3 años y tengo la versión 2.1.5 release (i386).
El problema que se ha presentado es que el DHCP de la LAN ha dejado de funcionar correctamente (tengo configurado de manera que asigne una IP según la MAC registrada), es decir, hay maquinas a las que les asigna la IP de forma normal y otras que no les asigna y me toca ponerles IP estática en la maquina de cada uno (A pesar de constar en la lista de MAC's), lo cual es bastante molesto porque son muchas personas que presentan este inconveniente.
Espero que me ayuden porque ya me tiene con dolor de cabeza este inconveniente.
PD: Hace poco, tuve que cargar un archivo de respaldo de mis configuraciones porque hice una reinstalación del pfsense y desde ahí se presento el problema. (Pero el archivo de respaldo es de una configuración que funcionaba correctamente)
-
Saludos mi estimado primeramente me enfocaria en el tema del respaldo que indica que coloco al pfsense que tiene actualmente, probablemente esa sea toda su falla intente hacer dicho respaldo por parte ej: si tiene a mano toda la demas configuracion use solo el area de dhcp a respaldar desde su archivo anterior ocurre en ocasiones y mas con versiones antiguas de pfsense que los archivos de respaldo no quedan bien sobre todo en instalaciones que usan paquetes como squid.
Estamos a su orden
-
Gracias amnarl, hoy voy a probarlo. Ojalá funcione.
-
Perdon la demora en publicar esto, pero por épocas de vacaciones ya no hubo tiempo.
Realmente probé lo de cargar un respaldo anterior (Que se supone funcionaba bien) en el pfSense, pero aun se sigue presentando el problema.
Quizás me pudieran ayudar con otra solución?
Gracias.