Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda, soy nuevo en pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 942 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      benzinho
      last edited by

Saludos, voy directo al grano, me llega una señal de wifi en mi cuarto, pero solo al cuarto, puedo hacer lo siguiente en pfsense?

(en una pc vieja que tengo con solo una tarjeta inalámbrica y un puerto lan) captar esa señal y repetirla con un portal cautivo con diferente contraseña..

Por ejemplo, la señal A tiene pass 12345

con pfsense: captar esa señal A y crear por lan una "Señal B" con un portar cautivo y pass 54321.

Para que?.. Tengo pensado a esa señal con portal cautivo que saldrá por lan conectarlo a un router potente (creo que con un tplink 5210g bastaría) y montarle una antena omni de 19 dbi.. Para poder cubrir toda mi casa y el patio (que es bastante amplio)

Se que si tengo el portal cautivo.. Para que contraseña? Pero es para saber si se podrá o no, lo mas importante es lo del portal cautivo que salga por lan y conectarlo al router y ya con eso bastaría (creo)…

Y también el "porque no te ahorras el router y le compras otra tarjeta al pc que usaras?"

porque quiero que el router y la antena estén en un lugar mas céntrico, y por cable utp creo que la perdida es mínima..Corrijanme si me equivoco..

Saludos y disculpen mi ignorancia.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joselms02
        last edited by

Buenas tardes, si puedes hacerlo.
        Primero debes chequear si tu tarjeta wifi es soportada por pfsense en modo cliente, el resto es configurar el portal y en tu pc debes crear una interface bridge con tu puerto lan.