Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda red inalambrica de 600 usuarios

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 827 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jfernando1981
      last edited by

Hola buenas tardes amigos, quisiera que por favor me ayuden, necesito crear una red inalambrica de 600 usuarios aproximadamente, ustedes que equipo (AP) me recomiendan para hacerlo?

Si quiero administrar esa cantidad de usuarios creen que basta con squid transparente, balanceo de carga y portal cautivo?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        dementekuatiko
        last edited by

yo usado para unos 150 usuarios wifi dos equipos ubiquiti que tienen roaming entre puntos. ademas la aplicación que traen para administrar los ap es bastante buena.

saludos

• L
          larrysys
          last edited by

Yo tengo una implementacion con PFSENSE como router/firewall y portal cautivo para una de las redes wifi, y los access point son ubiquiti uap-pro, tanto indoor como outdoor, para aproximadamente 120 usuarios en el mismo edificio.

Sin embargo si tienes presupuesto, que me quiero imaginar que si, te recomiendo que le heches un vistaso a los access points de Meraki. Yo lamentablemente solo los e podido ver en demos y webinars y se ven de maravilla y puedes hacer mil y un cosas y solo disfrutar del wifi, jejejjee. Por ahi en youtube hay unos webinars muy Buenos.  Y pue si como a mi no te dieron mucho presupuesto pues te recomiendo los access points de ubiquiti que son muy Buenos pero como administrador de redes uno quiere poner algo y preocuparse lo menos possible y poder administrar los mas detalles posibles para los requierimientos que nos suelen exigir.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.