• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Scripting

Scheduled Pinned Locked Moved Español
3 Posts 2 Posters 1.1k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • J
    jacas
    last edited by Feb 2, 2016, 9:19 PM

Buenas noches.

Desde luego debo ser muy malo. Primero aclaro que he buscado info por el foro y no encuentro un tutorial o post que me indiquen el camino.

Intento hacer algunos script de Shell sencillos y no consigo ejecutar nada en absoluto. Hago lo siguiente:

Creo un script de prueba (prueba.sh):

#!/bin/sh
    echo hola mundo

por ejemplo

le doy permisos de ejecución:
    chmod +x prueba.sh            todo situado en la misma carpeta donde tengo el script de prueba

cuando ejecuto el script con ./prueba.sh

la respuesta de la Shell es "comando no encontrado"

Cuando consiga ejecutar este script de prueba ya tendré otros problemas, por ejemplo no consigo asignar valores a variables, estoy acostumbrado ha hacer var=1 y cuando la llamo $var  …...

¿Hay un tutorial por ahí o algo que me ayude? muchas gracias de ante mano por la comprensión.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • J
      jacas
      last edited by Feb 4, 2016, 10:53 AM

Bueno, ya me he dado cuenta que la Shell que pfsense arranca desde la opción 8 del menú no es una Shell muy funcional y debemos arrancar otra desde ella tecleando sh, con lo que se abre esta primigenia Shell y tenemos un nuevo pronpt a la espera de órdenes, en la que las variables se pueden declarar sin problemas y los scripts funcionan.

Ahora tengo el reto de instalar CRON (desde los paquetes) y programar la ejecución automática de mi script desde una crontab. Iré informando de mis logros por si alguien es tan nulo como yo y le sirve.

• J
        javcasta
        last edited by Nov 6, 2016, 12:38 PM

Hola

(Es un popst antiguo, pero se me pasó :) )

Respecto a la shell que inicia la opción 8 del menú de consola de pfSense (ese menú lo lanza el script /etc/rc.initial ), es: /bin/tcsh

Si das permisos de ejecución a un shell script ( chmod +x /camino/script.sh ), este deberia poder ejecutarse.
        O en su defecto, como root o usuario con permisos, lanzas el script, tal que:

/bin/sh /camino/script.sh

En mi página tengo algún bash y shell script, echales un vistazo.

Pero para pfSense, para ciertas cosas shell se queda corto, te recomiendo que uses PhP

Salu2

Javier Castañón
        Técnico de comunicaciones, soporte y sistemas.

Mi web: https://javcasta.com/

Soporte scripting/pfSense https://javcasta.com/soporte/

• First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
          [[user:consent.lead]]
          [[user:consent.not_received]]