Navigation

Netgate Discussion Forum
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search

Scripting

Español
    2
    3
    570
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jacas last edited by

Buenas noches.

Desde luego debo ser muy malo. Primero aclaro que he buscado info por el foro y no encuentro un tutorial o post que me indiquen el camino.

Intento hacer algunos script de Shell sencillos y no consigo ejecutar nada en absoluto. Hago lo siguiente:

Creo un script de prueba (prueba.sh):

#!/bin/sh
      echo hola mundo

por ejemplo

le doy permisos de ejecución:
      chmod +x prueba.sh            todo situado en la misma carpeta donde tengo el script de prueba

cuando ejecuto el script con ./prueba.sh

la respuesta de la Shell es "comando no encontrado"

Cuando consiga ejecutar este script de prueba ya tendré otros problemas, por ejemplo no consigo asignar valores a variables, estoy acostumbrado ha hacer var=1 y cuando la llamo $var  …...

¿Hay un tutorial por ahí o algo que me ayude? muchas gracias de ante mano por la comprensión.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        jacas last edited by

Bueno, ya me he dado cuenta que la Shell que pfsense arranca desde la opción 8 del menú no es una Shell muy funcional y debemos arrancar otra desde ella tecleando sh, con lo que se abre esta primigenia Shell y tenemos un nuevo pronpt a la espera de órdenes, en la que las variables se pueden declarar sin problemas y los scripts funcionan.

Ahora tengo el reto de instalar CRON (desde los paquetes) y programar la ejecución automática de mi script desde una crontab. Iré informando de mis logros por si alguien es tan nulo como yo y le sirve.

• J
          javcasta last edited by

Hola

(Es un popst antiguo, pero se me pasó :) )

Respecto a la shell que inicia la opción 8 del menú de consola de pfSense (ese menú lo lanza el script /etc/rc.initial ), es: /bin/tcsh

Si das permisos de ejecución a un shell script ( chmod +x /camino/script.sh ), este deberia poder ejecutarse.
          O en su defecto, como root o usuario con permisos, lanzas el script, tal que:

/bin/sh /camino/script.sh

En mi página tengo algún bash y shell script, echales un vistazo.

Pero para pfSense, para ciertas cosas shell se queda corto, te recomiendo que uses PhP

Salu2

• First post
            Last post

Products

• Platform Overview
          • TNSR
          • pfSense
          • Appliances

Services

• Training
          • Professional Services

Support

• Subscription Plans
          • Contact Support
          • Product Lifecycle
          • Documentation

News

• Media Coverage
          • Press
          • Events

Resources

• Blog
          • FAQ
          • Find a Partner
          • Resource Library
          • Security Information

Company

• About Us
          • Careers
          • Partners
          • Contact Us
          • Legal
          Our Mission

We provide leading-edge network security at a fair price - regardless of organizational size or network sophistication. We believe that an open-source security model offers disruptive pricing along with the agility required to quickly address emerging threats.

Subscribe to our Newsletter

Product information, software announcements, and special offers. See our newsletter archive to sign up for future newsletters and to read past announcements.

© 2021 Rubicon Communications, LLC | Privacy Policy