Soy nuevo en PFSENSE y el profesor me dicto este trabajo…
-
Primero que nada doy las gracias al que a creado esta pagina ya que si no existiera no se como aria este maldito trabajo de redes que dicto el profesor.
Bueno lo unico que se de PFSENSE es que es un routeador y firewall muy efectivo en freebsd y que puede ser usado en un pc sin y con disco duro. Lei el manual que se encuentra en esta direccion para poder saber un poco mas pero parece que quede mas perdido.http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html.
Aqui sale mucha informacion de PFSENSE lo cual esta muy bien pero lo unico que me pidio el profesor es que explique como trabaja PFSENSE y que sepa hacer una instalacion basica en un equipo con disco duro y que sepa como manejar PFSENSE como usuario normal y no tiene para que ser tan experto en el tema pero saberlo ocupar y dar una buena disertacion y trabajo manual ya que tengo que exponer y es con nota.
Me gustaria explicar solamente lo basico que se puede hacer en pfsense no me gustaria meterme mas a fondo para enredarme mas ahora, quisas cuando pase el tiempo de entrega de este trabajo alomejor ya que me parece interesante pfsense pero por ahora solo quiero saber algunas cosas basicas de este genial sistema.
Logre instalarlo en una clase el profesor nos facilito un switch y route como 5 pc en la cual me perdi un poco porque el profesor conecto un router no se si a otro pc o al mismo switch.
lo que se que hay que tener claro es que la instalacion hay que tener 2 tarjetas de red, yo tengo la que viene con el computador la ethernet y le integre una tarjeta wifi que es por donde capto la internet!!
Una de mis consultas es si podria hacer funcionar el software de esta manera!!
Captar la internet con la tarejeta wifi y con un router con coneccion wifi conectado a la tarjeta ethernet, poder repartir internet a notebooks??
Sera esto posible? esa es mi idea que quiero explicar en clases!!! y mi aporte a este foro.
-