Feliz en español! Multi wan, semi exitoso, bien confundido…
-
Distinguidos sres.
Estuve leyendo los foros, y despues de un rato, me di cuenta que existe una seccion en espanol, y tiene mucho trafico!
Me da MUCHO gusto que exista una comunidad, y ademas apoyo. Yo frecuento el canal de IRC #pfsense, y no son los mas amigables del mundo con los novatos :PSin embargo veo aqui varios gurus contenstando y apoyando a los colegas. Muchas felicidades. y gracias.
Bueno despues de mi derroche de emocion. Regreso a mi problema, a ver si puedo tomar ciclos de sus cerebros prestados.
Tengo un setup DUAL WAN, casi funcionando.
La meta: WAN se lleva todo el trafico, OPT1 se lleva solo el trafico proveniente de y para LANip 192.168.1.54 (voip pbx).
Setup:
WAN, es static Point to point link con un provedor local, ellos me dan public IP y gateway IP
OPT1, es DHCP, viene de un linksys wrt54gs, haciendo PPPoE authentication y DMZs la IP de PFsense , que es 192.168.1.101
LAN, tiene DHCP encendido, repartiendo IPs de 192.168.1.60 a 254
ipPBX, tiene static IP 192.168.1.54Firewall:
NAT, outbound manual, duplique el default rule, solo con OPT1 cambiado.
Rules, cree un pass from single IP, 192.168.1.54, via OPT1.
Posteriormente cree unas reglas mas para administrar el PBX
FROM OPT1, port 4569, to 192.168.1.54 para inbound iax2 (voz)
FROM OPT1, port https, to 192.168.1.54 para inbound web admin
etc..Problemas:
Cuando configuro OPT1, si le pongo DHCP, y bridge con NONE.
Las reglas del firewall muestran IP 192.168.1.101, la cual es la q OPT1 tiene, asignada por el linksys q hace el pppoe.
Pero no tengo internet en 192.168.1.54
Cuando configuro OPT1, si le pongo DCHP, y bringe con LAN (y el campo en blanco)
Las reglas del firewall no muestran ningun IP
Pero SI tengo internet en 192.168.1.54 y el trafico sale efecticamente por opt1Mi problema. No logro hacer que troncales o telefonos entren via opt1 a 192.168.1.54 y hagan login.
Tengo 192.168.1.101 (ip asignada a opt1) en DMZ, en el linksysCorrecciones, ideas, sugerencias, palmadas en la espalda?
Estoy perdiendo cabello con esta. Sus comentarios son bienvenidos.gracias y los mejores deseos a todos.
Alejandro -
¡Hola!
No termino de entender tu topología …
WAN, es static Point to point link con un provedor local, ellos me dan public IP y gateway IP
OPT1, es DHCP, viene de un linksys wrt54gs, haciendo PPPoE authentication y DMZs la IP de PFsense , que es 192.168.1.101
LAN, tiene DHCP encendido, repartiendo IPs de 192.168.1.60 a 254
ipPBX, tiene static IP 192.168.1.54Cada interfase de pfSense tiene que estar en una subred distinta. No me queda claro si esto es así, especialmente entre LAN y OPT1.
Nota: Un esquema siempre ayuda. Hay una aplicación de código libre y multiplataforma que permite hacer esquemas de redes de forma bastante fácil:
http://www.cze.cz/downloads.php?lang=en
Además, así uno tiene documentada la red …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Mi problema. No logro hacer que troncales o telefonos entren via opt1 a 192.168.1.54 y hagan login.
Tengo 192.168.1.101 (ip asignada a opt1) en DMZ, en el linksysno entendi bien tu rollo pero a mi me sucedio algo con telefonos de voz ip y yo lo resolvi de la siguiente manera deja pasar el voz ip sin autenticacion o sea por el mac y se conecta muy bian a so lo resolvi