Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Teamviewer pfsense 2.2.6

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    13 Posts 4 Posters 3.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • O
      oscarmty
      last edited by

Hola buenas tardes, estoy batallando para bloquear todo a un pc y solo dejar el teamviewer funcionando

la regla tengo asi

IPv4 TCP 192.168.1.0/24 * * * * none   (toda la red bloqueada)
      IPv4 TCP/UDP * 5938 * 5938 * none  (toda la red pueda salir por el puerto 5938, que es teamviewer) pero no me funciona

Alguien a tenido el mismo problema saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Basics

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Processing_Order

https://doc.pfsense.org/index.php/Firewall_Rule_Troubleshooting

Es mas fácil "entender" tus reglas si adjuntas una captura de pantalla ;)

• J
          javcasta
          last edited by

Hola.

Pon las reglas permisivas específicas las primeras (añadiría una regla que permita consultas DNS), y la que bloquea todo al final

Salu2

Javier Castañón
          Técnico de comunicaciones, soporte y sistemas.

Mi web: https://javcasta.com/

Soporte scripting/pfSense https://javcasta.com/soporte/

• E
            evilside
            last edited by

Teamviewer necesita el puerto 5938 así que deberías permitir a la máquina salir por ese puerto.

Sin embargo, no estoy seguro de que eso sea suficiente pues me parece que igual necesita salir a Internet para anunciarse en los servidores de Teamviewer y eso lo hace por el puerto 80 o por un proxy. Conseguir las IP de destino se los servidores sería ideal pero no es algo fácil de conseguir ni mantener ya que van cambiando.

• O
              oscarmty
              last edited by

Pues sigo embolado con el teamviewer y todo lo demás

Asi tengo mi configuración segun lo que he leido (y leido bastante las reglas se ejecutan de arriba hacia abajo

2 y 3 dejo pasar todo por ipv4 y ipv6
              4 dejo pasar dns
              5 dejo pasar todo a las ip de teamviewer
              6 dejo pasar todo al puerto de teamviewer
              7 hago una prueba si la pc 192.168.2.181 puede ver la pagina de http://www.alcancelibre.org/
              8 cierro todo al ip 192.168.2.181

aquí no cierro nada la pc con la 181 tiene toda la navegación si la regla 8 la muevo antes de las 2 no tengo salida de nada, alguien que me auxilie, gracias  :'(

• pttP
                ptt Rebel Alliance
                last edited by

Si, se aplican de arriba hacia abajo, pero la primera que cumple se aplica y no se evalúan las siguientes…. (First match wins)

Por lo que si tu primera regla (2) es "allow all" (any / * / permite todo) las de abajo (4, 5, 6, 7 y 8) son inútiles, ya que nunca aplicarán.

En, las reglas a menos que necesites realizar "Policy Routing" o que utilices "Muti-WAN"  No especificas GW  ;)

Por aquí tienes un tema acerca de TV https://forum.pfsense.org/index.php?topic=99840.msg556283#msg556283

• O
                  oscarmty
                  last edited by

Deje las reglas de esta forma

Revisando el post anterior se deberia de portar asi

regla 1  Todos pueden ver servidores de DNS
                  regla 2 Todos pueden ver las ip de teamviewer
                  regla 3 Todos pueden ver el puerto de teamviewer
                  regla 4 Todos pueden ver la url www.alcancelibre.org
                  regla 5 Cierra todo lo demas a la ip 192.168.2.181

Con esta regla no puedo ni usar teamviewer ni ver la url www.alcancelibre.org que es lo que en un principio quiero hacer  ::) me explico?

• pttP
                    ptt Rebel Alliance
                    last edited by

En la Regla 1, cambia  UDP a TCP/UDP

Verifica que la resolución de Nombres esté Funcionando  (nslookup)

En la Regla 2 (que es una regla Pass, no de Bloqueo), qué tienes en al alias "tvip" ?  (adjunta captura de pantalla)

La regla 3 ???? permites salir a "cualquier" (any / *) IP con puerto de destino  5938 (no solo a tv)….

En la regla 4, qué tienes en al alias "alcance" ?  (adjunta captura de pantalla)

En la regla 5, si quieres bloquear "todo" para el Host 192.168.2.181 utiliza "any" como protocolo ;)

Tu  LAN está en el segmento 192.168.2.0/24 ?

• O
                      oscarmty
                      last edited by

@ptt:

En la Regla 1, cambia  UDP a TCP/UDP

Verifica que la resolución de Nombres esté Funcionando  (nslookup)

En la Regla 2 (que es una regla Pass, no de Bloqueo), qué tienes en al alias "tvip" ?  (adjunta captura de pantalla)

La regla 3 ???? permites salir a "cualquier" (any / *) IP con puerto de destino  5938 (no solo a tv)….

Si es el puerto de teamviewer y queria ver si no es por ip por el puerto 80 que vaya por este puerto pero ni asi

En la regla 4, qué tienes en al alias "alcance" ?  (adjunta captura de pantalla)

En la regla 5, si quieres bloquear "todo" para el Host 192.168.2.181 utiliza "any" como protocolo ;)

Tu  LAN está en el segmento 192.168.2.0/24 ?

Si esta en el segmento 192.168.2.0/24 y efectivamente para la prueba quiero bloquear todo para la ip 192.168.2.181 menos la pagina www.alcancelibre.org y el teamviewer

• pttP
                        ptt Rebel Alliance
                        last edited by

@oscarmty:

Si esta en el segmento 192.168.2.0/24 y efectivamente para la prueba quiero bloquear todo para la ip 192.168.2.181 menos la pagina www.alcancelibre.org y el teamviewer

Pues, con las reglas que tienes, NO es eso lo que estás haciendo…. vuelve a leer los links a la documentación

• O
                          oscarmty
                          last edited by

@ptt:

@oscarmty:

Pues, con las reglas que tienes, NO es eso lo que estás haciendo…. vuelve a leer los links a la documentación

OK gracias

• O
                            oscarmty
                            last edited by

RESUMEN

Después de leer y leer

Asi quedaron las reglas, desde la pc de pruebas antes de poner la 1er regla revisaba con un telnet y despues de aplicar la regla lo volvi a revisar con el telnet, funcionando al 100% DNS, POP, TeamViewer, Smpt

Pero habilitando el 80 esa regla no me funciona, ni navega ni hace un telnet a un servidor apache que tengo publicado en la nube

Seguire investigando que le pasa y con los resultados se los compartiré para los muy novatos como yo tengan de donde tener una idea

• O
                              oscarmty
                              last edited by

Como era de esperarse error mio, no me acordaba que instale squid desde el principio ahi es donde se configura las salidas, gracias por sunapoyo

• First post
                                Last post
                              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.