Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Permitir las conexiones de jabber entrante desde la wan a mi servidor en la LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 5 Posters 1.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      shadowzerok
      last edited by

Hola acabo de instalar pfsense para probarlo, primero que todo soy nuevo en adm d redes.Lo unico que hice fue configurar las interfaces, y en NAT Outbound ponerlo en automatico. y agregar par de reglas en la WAN. Necesito que desde la wan puedan acceder a mis servidores de la LAN, especialmente al de jabber. aqui adjunto algunas fotos de lo que tengo hecho que es practicamente nada. Tengo salida  a internet pero desde afuera no logran conectarse con los servicios que tengo en mis servers.
      lan.jpg
      lan.jpg_thumb
      Outbound.jpg
      Outbound.jpg_thumb
      WAN.jpg
      WAN.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • O
        oscarmty
        last edited by

Yo tambien soy nuevo en pfsense pero no veo donde estas haciendo un Nat Port Forward

• S
          shadowzerok
          last edited by

Lo siento se me habia olvidado esa parte, aqui solo trato de redireccionar para dos servidores, el de correo y el otro el de jabber, el de correos me funciona puesto que recibo y todo pero el del jabber nada.

NAT.jpg
          NAT.jpg_thumb

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Por Favor Borra/elimina las reglas "Permitir todo" de la WAN, que con ellas estás permitiendo el acceso a "Todo el mundo"

Por favor revisa el apartado "Documentación"   (Publicar un servidor en Internet )

Y la Documentación Oficial:

https://doc.pfsense.org/index.php/How_can_I_forward_ports_with_pfSense

https://doc.pfsense.org/index.php/Port_Forward_Troubleshooting

Edit: 
                    Cuando creas el "Port Forward" con la opción "Filter rule association" (Add associated filter rule) se crea de manera automática la regla de FW en la WAN  ;)

Filter_Rule.png
            Filter_Rule.png_thumb

• S
              shadowzerok
              last edited by

Gracias ppt, esa regla la puse para probar, pero igual aun con esa regla todavia no logran conectarse con el servidor de jabber que tengo en mi LAN

• E
                elbocha01
                last edited by

@shadowzerok:

Lo siento se me habia olvidado esa parte, aqui solo trato de redireccionar para dos servidores, el de correo y el otro el de jabber, el de correos me funciona puesto que recibo y todo pero el del jabber nada.

Buen Dia, por ai proba con un detalle, fijate en el NAT, en la parte donde dice destino en vez de poner this firewall pone WAN address… y habilitale todos los puertos que necesites, con eso tendria que funcionar :)

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
                La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• S
                  shadowzerok
                  last edited by

Gracias elbocha01 hice lo que me dijistes en la NAT pero aun mi servidor de jabber no logra conectarse con los externos, ni  ellos conmigo.  lo que hice fue esto

NAT.jpg
                  NAT.jpg_thumb
                  Outbound.jpg
                  Outbound.jpg_thumb

• G
                    Gernupe
                    last edited by

Las reglas en la WAN (por lo menos la de la imagen) esta mal. Igual las reglas de NAT deberían generar la correcta. El NAT de salida esta bien, eso ignoralo.

Pone una imagen de las reglas en la WAN actuales y aseguráte que la puerta de enlace del equipo con Jabber sea el pfSense también.

Adjunto como deberían quedar esas reglas por las dudas.

![Firewall_ NAT_ Port Forward_ Edit.png](/public/imported_attachments/1/Firewall_ NAT_ Port Forward_ Edit.png)
                    ![Firewall_ NAT_ Port Forward_ Edit.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Firewall_ NAT_ Port Forward_ Edit.png_thumb)
                    ![Firewall_ Rules.png](/public/imported_attachments/1/Firewall_ Rules.png)
                    ![Firewall_ Rules.png_thumb](/public/imported_attachments/1/Firewall_ Rules.png_thumb)

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.