Acceso desde LAN a otra Red (Ejemplo: DMZ) (SOLUCIONADO)
-
Hola, mi nombre es federico de Argentina, es un honor comenzar a ser parte de esta brillante comunida.
Estoy instalando un pfsense y todo me funciona de maravillas, salvo el siguiente problema.
Tengo 6 placas de red, de las cuales 3 para Wan, 1LAN, 1Red Alumnos, 1 Wireless (igual que el estudio de caso del Sr. Bellera).
Leí con mucho detenimiento el tutorial que hay en la web sobre este caso, y solamente lo que no consigo hacer es que una computadora desde la Red LAN se conecte a la Red ALumno.
Hice la correspondiente Rule en el firewall y demás pero nada.Otras pruebas que hice:
- Ping desde pfsense hacia una ip desde la Red LAN y la Red ALumnos, siendo exitosos ambos casos.
- Hice una captura de paquetes en pfsense, y veo que el paquete que viene desde la LAN entra a pfsense, pero no es enrutado a la red Alumnos.
- Me fije en la tabla de enrutamiento de pfsense y tiene puesta la Red Alumnos, por la correspondiente interfaz.
En resumen, mi problema es si tengo que poner algo mas, para poder acceder desde la LAN a alguna otra de la interfaz de otra red interna que tenga, además de una rule que lo permita.
Desde ya muchas gracias, Saludos!
-
Agrego Mapa Topología

-
:) hola…
si creaste la regla no deberias tener problemas... puedes por favor colocar un print-screen de las reglas de cada una de tus lan y wan??
verificaste el orden? tienes alguna regla de bloqueo?
que tipo de conexion quieres entre las diferentes lan que quieres conectar?? (http?, ftp? compartir archivos?)
-
¡Hola!
no consigo hacer es que una computadora desde la Red LAN se conecte a la Red ALumno.
¿Con qué servicio? ¿Compartición de archivos e impresoras de Windows?
¿Tienen las máquinas en alumnos un cortafuegos personal activo, como el de Windows? Si es así hay que deactivarlo o bien que en excepciones incluya la subred de LAN.
Por otro lado en las reglas de Alumnos tiene que estar autorizado el tráfico procedente de LAN.
Me fije en la tabla de enrutamiento de pfsense y tiene puesta la Red Alumnos, por la correspondiente interfaz.
Esto es automático. Si has puesto rutas entre las subredes de pfSense hay que quitarlas. No hay que definir rutas entre las subredes de pfSense.
Saludos y ¡bienvenido!
Josep Pujadas
-
jaja ahí andubo, muy bien nose que me había pasado, pero cree todas las reglas de nuevo y levanto.
Gracias a todos!:D -
:) que bueno que todo te este funcionando…
aun asi podrias por favor publicar tus reglas y comentarios que consideres importantes en el montaje y topologia que tienes ahora en funcionamiento...de esta manera quedara esta documentacion que describe tu topologia y su configuracion para futuros nuevos compañeros del foro que deseen montar un sistema como el tuyo...
desde ya gracias...
-
como no, mañana termino con las reglas de todas las redes, y las subo asi queda documentado.
Me queda terminar el balanceo de las redes
Gracias -
como no, mañana termino con las reglas de todas las redes, y las subo asi queda documentado.
Me queda terminar el balanceo de las redes