Ayuda configuración SNAT
-
Buenas,
Tengo un nuevo firewall instalado con la versión 2.2.6 y dos interfaces configuradas.
La interface LAN tiene la ip 192.168.0.1 y está conectada con todos los equipos de la red.
La interface WAN tiene la ip 192.168.1.1 y está conectada directamente al router de telefónica, que tiene la ip 192.168.1.99 y es el gateway de la interface WAN.
Pues bien, lo que necesito hacer es que todos los equipos de la LAN puedan salir a internet configurando la GW 192.168.0.1, y esta cuando vaya a internet tiene que ir con la ip pública de Movistar, que es la 212.81…..
Esto lo tengo que hacer así porque el router de telefónica está configurado para que salga de esta manera.
Alguien podría echarme una mano ya que he probado diferentes configuraciones sin conseguirlo?Muchas gracias de antemano.
-
Pues bien, lo que necesito hacer es que todos los equipos de la LAN puedan salir a internet configurando la GW 192.168.0.1, y esta cuando vaya a internet tiene que ir con la ip pública de Movistar, que es la 212.81…..
Pues pfSense, por "default" (sin "tocarle nada") hace "eso"…..
La interface WAN tiene la ip 192.168.1.1 y está conectada directamente al router de telefónica, que tiene la ip 192.168.1.99 y es el gateway de la interface WAN.
Estás seguro, que esa es la configuración correcta… No sería la 192.168.1.1 la IP del Router (GW), y 192.168.1.99 la de la WAN del pfSense ?
Por favor, adjunta capturas de pantalla del "Dashboard" y de la configuracion de las Interfaces, Firewall, y NAT del pfSense.
https://doc.pfsense.org/index.php/Connectivity_Troubleshooting
-
No se si me he enterado bien de tu problema. Tu lo que quieres es que la interfaz WAN salga con la ip publica de tu router?.
Yo tengo fibra de Movistar y tengo el router en monopuesto (puente), la interfaz WAN del pfSense esta conectada a un puerto Ethernet del router mediante pppoe y es pfSense quien hace de router y Firewall.
Si es eso lo que quieres dilo y te explico como se hace, si no es eso entonces es que no te he terminado de entender.
Salu2.