Problema de redes
-
Muy buen dia les explico mi problema
Soy nuevo en esto del pfsense y pude instalarlo y ponerlo a trabajar y va bien ahora me encuentro con un pequeño inconveniente, se los explico ahora
Tengo 2 señales de internet conectadas a pfsense, el problema es que en una de ellas tengo un ruteador inhalambrico que se utiliza normalmente el problema es como hago para que los usuarios del ruteador inalambrico puedan entrar a los servicios de redes de windows que hay detras del pfsense dejo una imagen que muestra com esta la red en este momento
Entonces lo que quiero es que la LAN se comunique con los equipos wireless y viceversa
Sera posible ??
De ante mano muchas gracias
-
Se me ocurre, que puedas utilizar, en la sección NAT, los portforwadding hacia tus servicios de la LAN (determinada ip y determinado puerto de cada host de la LAN).
Estaría bueno filtrar desde que ip`s vienen los portforwadding (osea el source), para mayor seguridad.
saludos!:D
-
¡Hola!
Autoriza en LAN el tráfico procedente de la subred inalámbrica para los puertos que afectan al protocolo Samba/CIFS (compartición de archivos e impresoras de Windows), UDP 137 138 y TCP 139 445. Y autoriza lo mismo para el tráfico procedente de la LAN hacia la subred inalámbrica.
Piensa que hay partes de este servicio, como el Entorno de red que actúan por broadcast. Por tanto, no es capaz de pasar de una subred a otra. Esto se puede solucionar haciendo que las máquinas formen parte de un dominio o accedan a un servicio WINS.
Déjame decirte que tu montaje será más bien inseguro. Controla bien qué máquinas tienen en la sección wireless y si tu dispositivo de conexión a Internet en la lado wireless es seguro (si incorpora capacidades de cortafuegos).
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias, la verdad es que tiene razon Josep la red a mi tambien me parecia insegura, pero tenia un error en el acceso inalambrico que esta detras del psSense y era temporal lo que estaba haciendo.
Por lo que me comentaron me fue de mucha ayuda les agradesco.
Muchas gracias y saludos