No puedo conectar por wifi
-
Hola a todos
Este es mi primer post aqui, y es para preguntaros que configuracion debo poner en la interface OPT1 que es una tarjeta wifi atheros, ya que desde mi portatil(ubuntu 7.10) no logro conectarme aunque veo la señal.
Desde otro pc(winxp) que esta en otra habitacion puedo conectarme pero me da "conectividad limitada o nula".
Con la conexion por cable cruzado (la que estoy usando ahora mismo) va perfecto.
Deciros que soy muy novato en linux y no os digo nada en bsd, esta es la primera vez que uso un s.o. bsd.
p.d.: por cierto la configuracion que necesito para esta tarjeta es muy sencilla solo quiero que me de señal al portatil luego cuando funcione bien ya pondre clave WPA y todo lo demas
el resto de la configuracion del router es la que viene predeterminada.Un saludo a todos y gracias.
-
jmgv,
"conectividad limitada o nula" es un mensaje de Windows cuando la PC está configurada para obtener una dirección IP automáticamente pero no puede obtenerla, ¿tienes configurado DHCP server en OPT1?.
Saludos.
Miguel Ángel Araujo
México -
Muchas gracias por responderme Miguel Angel:
si, tenia configurada la tarjeta en modo dhcp.
hoy he estado cambiando la configuracion de toda la red y despues de quitar el wifi de mi router linksys y cambiar algunos parametros del opt1 a funcionado bien!!!la verdad no se donde estaba el problema quiza cuando tenga tiempo volvere a la instalacion por defecto de pfsense para tratar de hallar el error y lo comentare aqui