Publicar un sitio web en la externa
-
Hola estoy teniendo problemas para que usuarios fueran de mi red tengan acceso a un sitio web que tengo publicado en mi LAN. Tengo puesta una NAT diciendo que el pedido que le hagan a mi externa por el puerto 8081, lo redireccione para la pc de mi lan por el mismo puerto que es donde esta publicada la web cuando usuaris externos tratan de acceder les da conextion time out. Aqui adjunto algunas capturas de lo que tengo puesto
-
Veo muchas reglas espero todas sirvan, una vez que creas un nateo usando portforward, este crea una regla en la WAN para permitir el trafico entre la interfaz WAN y LAN usando los IP's dados.
Pero en tu caso no veo esa regla?
Outbound no se usa para nada en hacer esta configuracion.
Te recomiendo borrarla y volverla a crear, revisa mi configuracion y tu observa la diferencia, ubicaque 192.168.1.7 que es mi servidor web, saludos.

-
Gracias por tu respuesta Periko, es verdad que tengo muchas reglas es que no sabia lo que estaba haciendo y el porqu no me funcionaba. me fije en tu configuracion y se ve facil. Una pregunta La parte de Outboun tengo muchas cosas puesta que ni se para que es, si lo pongo en automatico con la configuracion que me distes creesque funcione?
-
Mala noticia, tienes un sistema que protege tu perimetro y has abierto cosas que no tienes idea como operan.
No lo hagas al menos que sea tu casa, ahi si juega con el.
Si tienes reglas que tu has abierto y no sabes que hacen, borralas.
Esto no es cosa de suerte, borra todo lo que no tenga sentido o no tengas idea que hace.
Portforward es tan sencillo de configurar y tan sencillo como buscar en youtube como se hace, te recomiendo leer la doc, ver videos de youtube.
Saludos.