Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Polycom + PFsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      win_bar
      last edited by

Buenas mis estimados tengo un asunto que no he podido resolver con PFsense
      tengo 4 equipos polycom los cuales funcionan de forma correcta al colocarles una IP publica lo cual termina no siendo seguro y quiero colocarlos tras PFsense

Que tendo:
      Polycom + IP Publica  < –----------------- > Pfsense + Polycom

Que me ha pasado:

Meda video + audio en un solo extremo (el de la ip publica) es como si PFsense permitiera salir todo y en el retorno no deja pasar el video ni audio

Mi primer intento fue con NAT y las reglas en la wan asociadas por defecto

WAN TCP/UDP * * 189.61.2XX.XX 1720         192.168.2.8 1720
      WAN TCP/UDP * * 189.61.2XX.XX 5555 - 5595 192.168.2.8 5555 - 5595
      WAN TCP/UDP * * 189.61.2XX.XX 2326 - 2486 192.168.2.8 2326 - 2486

Asociadas en la interface wan

IPv4 TCP/UDP * * 192.168.2.8 1720
      IPv4 TCP/UDP * * 192.168.2.8 5555 - 5595
      IPv4 TCP/UDP * * 192.168.2.8 2326 - 2486

Luego intente con un NAT 1:1 con una ip publica Virtual en modo IP Alias y luego en modo Proxy ARP
      Para estos dos casos asocie una regla en la wan any to any y el resultado fue el mismo

Que se les ocurre para poder hacer funcionar las Polycon tras el PFsense que me falta que estoy haciendo mal

De antemano muchas gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Pregunto…

¿Esos equipos tienen a pfSense como puerta de enlace en su configuración?

A parte de esto...

http://community.polycom.com/t5/Video-Endpoints/Polycom-Group-Series-TCP-UDP-H323-ports/td-p/31166

Si hay dudas con los puertos, te sugiero escanees con nmap o similar uno de tus equipos cuando está con IP pública, a ver qué puertos está usando.

• A
          alejandrolione
          last edited by

Buenas coinsido con ballera, sufri muchas veces de este tipo de ploblemas con voip, no siempre el puerto de enlace es el que se utiliza para transmitir ya sea audio o video.
          Si logran establecer comunicacion pero sin datos lo mas seguro es que los dos se avisen que estan "vivos" por lo que proceden a enviar sabiendo que el otro equipo esta escuchando, como generalmente el envio de datos se realiza por UDP termina pasando esto.
          Los dos saben que el otro esta vivo del otro lado pero ninguno confirma la recepcion de los datos (audio o video)

En Status - System logs - pestaña firewall se puede ver lo que cada interface rechaza. Podes filtrar para que solo aparezca lo que proviene del equipo con problemas y asi comprobar si esta rechazando algun puerto necesario para la comunicacion

S.C.

• W
            win_bar
            last edited by

Si así es los dispositivos tienen como puerta de enlace a pfsense, revisare los puertos y les cuento como fue muchas gracias por sus aporte

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.