• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Ayuda con DNS forwarder

Scheduled Pinned Locked Moved Español
2 Posts 2 Posters 2.6k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • S
    shadowzerok
    last edited by Apr 12, 2016, 12:57 PM

Hola mi problema es que tengo activado DNS Forwarder en mi pfsense y configurado en System–-General Setup---DNS Server los servidores externos a los que quiero que este les haga forward. a la ves tengo un servidor de DNS con zentyal en mi LAN configurado con los mismos servidores externos. Los problemas son los siguientes:

1- Cuando los clientes de la LAN usan pfsense comos servidor de DNS, este me resuelve los host internos bien.Pero si trato en los mismos hacer un nslookup a por ejemplo otrapc.otrodomio.com no me funciona. Pero si uso el DNS de zentyal que esta en mi red interna funciona bien.

2- Cuando desde algun servidor externos tratan de hacer un nslookup a alguna pc que este en mi domino por ejemplo zentyal.mydominio.com no les resuelve nada.

Mi duda es la siguiente. No se si tendre que agregar en System---General Setup---DNS Server mi servidor de DNS interno. O si funcionaria haciendo una regla nat que diga que lo que pidan a mi firewall desde la WAN NEt por el puerto 53 lo redireccione para mi server interno. Soy nuevo usando pfsense asi que no entiendo mucho, disculpen el desconocimiento y tantas preguntas.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • J
      javcasta
      last edited by Apr 12, 2016, 2:59 PM

Hola.

En tu pfSense: (ya sea en DNS Resolver o forwarder, el que uses, mejor es el Resolver bajo mi punto de vista):

Domain Overrides: zentyal.mydominio.com <–> ip-lan-de-ese-host

En General Setup, solo pon los DNSs externos que te van a resolver en lo público: por ejemplo 8.8.8.8, 208.67.220.220, etc

En tu zentyal: debes de poner como DNS el mismo (ip lan de zentyal) y como dns forwarder a la ip lan del pfSense (que indica quien le resolverá los dominios de Inet, el controlador de dominio, resuelve en su dominio).

Salu2

Javier Castañón
      Técnico de comunicaciones, soporte y sistemas.

Mi web: https://javcasta.com/

Soporte scripting/pfSense https://javcasta.com/soporte/

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      2 out of 2
      • First post
        2/2
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
        This community forum collects and processes your personal information.
        consent.not_received