Problemas en los test adsl con pfsense
-
Hola comunidad, encantado de conoceros.
Excelente cortafuegos, trafic shapper, qos, … el que tenemos a nuestra disposicion.
Mil gracias a Chris Buechler y Scott Ullrich, y por supuesto a todo el equipo de desarrolladores y a vosotros por la ayuda que prestais desinteresadamente.
Bueno, despues del peloteo, un problemilla que tengo:- pfsense virtualizado sobre una Ubuntu, con mas maquinas virtuales (tema para discutir un rato el de virtualizar un firewall, pero bueno...)
- 2 tarjetas de red
- LAN con varios equipos
Problema:
- Al hacer un test adsl, la mayoria de las veces (si no todas), el test de subida no funciona, se queda esperando. El de bajada si lo da correcto
Las reglas que tengo son :
LAN --> permitir todo de todo a todos....
WAN --> ninguna regla (aunque he probado con la misma que en la LAN y tampoco va)
Si solo fuese el test, me daria igual, pero parece que algunas paginas, en las que puedo mandar archivos, via un applet o como sea, tambien se quedan como esperando.
Tambien tengo el trafic shaper, DHCPD, y poco mas.
Os ha ocurrido algo parecido?
Un saludo.
Juanjo
-
Hola comunidad, encantado de conoceros.
Excelente cortafuegos, trafic shapper, qos, … el que tenemos a nuestra disposicion.
Mil gracias a Chris Buechler y Scott Ullrich, y por supuesto a todo el equipo de desarrolladores y a vosotros por la ayuda que prestais desinteresadamente.
Bueno, despues del peloteo, un problemilla que tengo:- pfsense virtualizado sobre una Ubuntu, con mas maquinas virtuales (tema para discutir un rato el de virtualizar un firewall, pero bueno...)
- 2 tarjetas de red
- LAN con varios equipos
Problema:
- Al hacer un test adsl, la mayoria de las veces (si no todas), el test de subida no funciona, se queda esperando. El de bajada si lo da correcto
Las reglas que tengo son :
LAN --> permitir todo de todo a todos....
WAN --> ninguna regla (aunque he probado con la misma que en la LAN y tampoco va)
Si solo fuese el test, me daria igual, pero parece que algunas paginas, en las que puedo mandar archivos, via un applet o como sea, tambien se quedan como esperando.
Tambien tengo el trafic shaper, DHCPD, y poco mas.
Os ha ocurrido algo parecido?
Un saludo.
Juanjo
Hola porque no capturas las reglas de LAN y las de WAN y las posteas?
Saludos. -
¡Hola!
Habría que saber si tu test o tus applets de envío de archivos son http puro o emplean algún otro tipo de protocolo de transporte.
¿No serán ftp? ¿Probaste a bajar archivos desde un FTP anónimo? Si el problema es FTP es que te falta actviar FTP Prpxy Helper en tu LAN y no tener ninguna regla que lo bloquee.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Perdonad el retraso, estoy un poco liadillo este mes.
El problema era que los test adsl, la parte del upload no la realizaba.
Tampoco podia subir archivos a una pagina web que tengo.Despues de bastantes pruebas parece que el fallo viene del apartado pass-through en el portal cautivo.
Si coloco mi mac en esa opcion para que no me salga la pagina de presentacion del portal, al rato ya no se pueden subir archivos.
En el momento que la quito todo funciona ok, pero cada 30 minutos tengo que volver a conectar (asi lo tengo configurado en el portal)
Creo entender que aunque meta mi mac en el pass-through si el portal corta la conexion cada 30 minutos, eso tambien me afecta a mi mac, aunque no salga la pagina del portal.
De momento he probado utilizando la opción de Allowed ip address con From / To a las ip que quiero que se salten el portal cautivo y parece que funciona.
Un saludo.
En cuanto tenga un minuto os pongo el esquema de lo que tengo montado.Gracias.