Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Actualizar a 2.3 problemas con WAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 757 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      somnus1654 Rebel Alliance
      last edited by

Hola, desde hace un año he tenido este software, tenia configurada 2 Wan, el pfsense sumaba el internet y en caso de que uno se fuera a offline tenia el otro activo.
      esto me funciono de maravilla, pero en esta nueva actualización una wan no la carga adecuadamente.
      Les comento como esta la infraestructura
      2 proveedores de internet que me dan el servicio por un router, ambos en modo puente, por lo que las ip publicas las adquiere el pfsense.

Actualmente solo carga una de ellas y la otra se va a wan, pero si conecto mi ordenador directo al router que no funciona, me da internet perfectamente, la maquina adquiere la ip publica, etc etc etc.
      Sin embargo por mas que he intentado picarle, no detecta una wan

Alguna idea o aalguien le paso lo mismo?
      ![interfaces 1.jpg](/public/imported_attachments/1/interfaces 1.jpg)
      ![interfaces 1.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/interfaces 1.jpg_thumb)
      ![interfaces 2.jpg](/public/imported_attachments/1/interfaces 2.jpg)
      ![interfaces 2.jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/interfaces 2.jpg_thumb)
      dashboard.png
      dashboard.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Tengo entendido que en algunos casos se presentaron "problemas" al actualizar, esto está relacionado con el cambio "apinger - dpinger" y la "migración/conversion de los ajustes"

Puedes intentar yendo a: "System –> Routing" y allí editas los ajustes del GW

Puedes probar marcando "Disable Gateway Monitoring " o cambiando "Monitor IP"  luego salvas....

En el caso de que hayas optado por marcar "Disable Gateway Monitoring " luego lo "desmarcas" y vuelves a salvar....

La idea es que el "dpinger" "tome" nuevamente los ajustes....

Prueba, y luego nos comentas...

• S
          somnus1654 Rebel Alliance
          last edited by

Hola, no funciono

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.