Que opción es mejor Traffic Shaper o aplicar Limiter
-
Saludos
Amigos quisiera que me ayuden con una mano….que opción sería mejor para controlar el ancho de banda por ip en la red, Traffic Shaper entiendo que me prioriza el tráfico en la red y limiter aplica las restricciones de ancho de banda, o se podría aplicar las dos en la red.
La pregunta es por lo sigueinte:
Estoy aplicando limiter, el pfsense esta solo con las reglas del firewall, le doy los limites de 2 Mb tanto de entrada y de salida, pero realizando las pruebas de laboratorio la navegación se hace lenta, tengo 50 usuarios conectados; la aplicación la realizo lo normal que es, creación de los limitadores y aplicación en la regla del firewall para la red total, pero se vuelve lenta la navegación.
-
Si tienes un limiter para bajada y otro para subida, como se recomienda, no deberías tener ese problema.
Tengo una instalación con 500-600 usuarios limitados precisamente a un máximo de 2 Mbit/s. La navegación va correcta y, evidentemente, las cargas de vídeos de Youtube y/o actividades p2p van lentas. Que es lo que se pretendía para que los usuarios no abusen de la conectividad.
https://doc.pfsense.org/index.php/Limiters