Problemas con software de Asistencia Remota -SOLUCIONADO-
-
Muy buenas, soy nuevo en con el pfsense, y la verdad me a abierto un mundo de oportunidades.
Ahora me encuentro intentando configurar el acceso desde el exterior para sofware vnc. Donde estoy intentando implementarlo disponen de un archivo que lo envían a los clientes y mediante vnc se conecta a los ordenadores de cada uno de los técnicos y ofrecen asistencia remota.
Antes estaba el router redireccionando el puerto 5500 (por ejemplo) hacia una ip interna (por la que se ofrecía asistencia), al poner el pfsense esto ha dejado de funcionar.
He creado NAT: Port forward
interface:wan
external address: any
proto. TCP
external port range: 5500
NAT IP: (la ip que esta en escucha)
local port: 5500y una regla en WAN / TCP - * - * - IP INTERNA - 5500 - * /
Pero nada ….., estuve intentando reedirecionar los puertos desde el router hacia la boca de la wan en el firewall pero no responde ante los ping desde su misma subred, por lo que supongo no servira de nada redireccionar los puertos a esta boca.
La verdad no se que es lo que esta fallando, si me pudiesen orientar les estaría eternamente agradecido.
Por otro lado, mi enhorabuena por el foro y la participación que en él hay, en lo que pueda no duden que intentare ayudar.
Muchas gracias por anticipado.
-
Solucionado, el problema es que el router no hacia nat de los puertos implicados sobre el pfsense.
Ya saben aunque no se pueda hacer ping desde el segmento de la wan ustedes redireccionen los puertos a la dirección ip de la wan pfsense que funciona a la perfección.ANIMO CON EL FORO.