WAN sin ping -SOLUCIONADO-
-
Una pregunta que para ustedes será sencilla, pero me trae de cabeza. Según esta estructura
internet –- router ----- pfsense----- red Lan
!
!
pc 1 (test)es normal que desde el pc1 (dentro de la subred del router ,y de la wan, y solamente para hacer pruebas y configuración) no pueda hacer ping a la boca WAN del pfsense, es que estoy mirando como redireccionar los puertos a la WAN y me parece muy raro (con otros firewall si se puede hacer ping sobre las bocas externas).
Muchas gracias por su tiempo
-
:) hola…
1. estan en el mismo segmento la direccion ip del pc1 y de la wan del pfsense?
2. si estan en el mismo segmento existe en la programacion del router alguna restriccion? que router es?? -
Muy buenas sanchezluys, muchas gracias por tu tiempo
Están en el mismo segmento,
router = 192.168.0.1
pc = 192.168.0.45
wan pfsense = 192.168.0.2mascaras = 255.255.255.0
Ya he probado con 2 routers, el primero connection y el actual zyxel p660hw (telefonica),
y sobre todo, lo que me trae de cabeza, es que no puedo mapear los puertos desde el router al pfsense (creo) por que no puede ver la dirección ip de la wan, y necesito montar vpn y redireccionar puertos.
Haber si me puedes echar un cable.
Muchas gracias por todo
-
Todo solucionado.
Redireccioné todos los puertos hacia la dirección Wan de mi pfsense, y con mucha fe ciega y sin conocimiento de causa, ya que no conseguí hacer ping desde el segmento de la wan, cual mi sorpresa, que el router traspasa perfectamente las peticiones al pfsense.Espero que algún compañero de este foro nos pueda explicar, ya por pura curiosidad, porque no se puede hacer ping hacia la boca WAN desde el segmento de la misma.
Mientras tanto para quien tenga esta misma duda, ya sabe, nat desde el router al pfsense aunque no se pueda hacer ping.
MUCHAS GRACIAS SANCHEZLUYS POR TU AYUDA, Y A TODOS, ANIMO.