Conexión de ap a pfsense punto a punto
-
Hola estimados compañeros, me llamo Evelio y soy nuevo en el mundo de las redes inalámbricas, podría decir que también en pfsense pero he hecho algunas cositas con él. Mi problema es el siguiente, recién obtuvimos un ap netgear wnap320 y nos gustaría implementar una red inalámbrica que tenga acceso a los servicios que se brindan detrás de mi firewall (pfsense) en una DMZ. Cómo no tengo ninguna experiencia, como ya he dicho en el tema de las redes inalámbricas, lo implementé de la siguiente forma
AP conectado al Firewall por cable (conexión del ap al firewall mediante cable utp de red)
y las reglas para la comunicación de la wlan con la dmzpero no puedo lograr que los usuarios de la wlan tengan acceso por lo menos al servidor web que tengo en la DMZ.
La pregunta es:
Es posible lograr que mi wlan se conecte a mi dmz con esta configuración que hice?
De no ser así, me podrían dar una recomendación de como hacerlo ?De antemano gracias. Espero me puedan ayudar :(
-
revisa el log del firewall, seguro esta bloqueando el acceso desde la wlan a dmz…
-
Desde internet puedes entrar a tu web en DMZ ? que regla colocaste para la wlan?
Saludos.-
-
Revisa la tabla de enrutamiento…
-
Gracias a todos los que respondieron. Para el que me preguntaba sobre las reglas de acceso de la wlan le di pass a todo lo que venía de la wlan a no ser que fuera algún problema de reglas del pfsense. En estos momentos me dispongo a reinstalar el firewall con la versión 2.2.4 de pfsense, es que ese ya tenía una instalación anterior con otras configuraciones, no fuera a ser que esa haya sido el problema. En cuanto termine de configurarlo les cuento como me fue.
Una vez más gracias por responder.
Saludos, Evelio
-
… me dispongo a reinstalar el firewall con la versión 2.2.4 de pfsense, es que ese ya tenía una instalación anterior con otras configuraciones, no fuera a ser que esa haya sido el problema. En cuanto termine de configurarlo les cuento como me fue.
te recomiendo leer: https://forum.pfsense.org/index.php?topic=110368.0
-
Buenas tardes, prueba la ultima respuesta del siguiente post:
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=11481.0
A mi me sirvio.
Saludos.-
-
Bueno les cuento que acabo de terminar de configurar el pfsense e hice unas pruebas fuera de la red de trabajo de mi empresa, con 3 interfaces, LAN, DMZ y WLAN y todo funcionó bien.
Al parecer el problema era que tenía los 2 firewalls en una DMZ y los servicios que estan en la DMZ responden al firewall principal, no al firewall que tengo para la WLAN. Eso lo pude comprobar sacando el firewall de la WLAN de la DMZ y probando fuera de la red de trabajo.Una vez más gracias a todos los que ayudaron con sus respuestas.
Saludos, Evelio