Sugerencia para el foro
-
Estimados amigos, llevo poco tiempo visitando este foro y menos intentando colaborar, pero despues de buscar información, en español, sobre pfsense, me he dado cuenta que el estupendo tutorial del señor ballera, la completisa documentación de final de carrera de albertmm, y este foro son los unicos medios realmente efectivos de ir avanzando en el aprendizaje de este estupendo firewall.
Dada la alta cualificación de los participantes el el foro hay post que se podrían catalogar como "mini guias" y nagendo por estos posts, vi que algún participante pone cuando queda resulta la duda o encuentra la solución, al final del titulo del post "SOLUCIONADO", a mí me parece una muy buena practica pues ante dudas similares puedes encontrar referentes validos para seguir. Otra "buena practica" según mi entender, de algunos participantes, es una vez encontrada la solución "postearla" para futuros usuarios con las mismas dudas, sin así dejar post sueltos.
En resumidas cuentas, sería el crear un catalogo de "buenas practicas" para desarrollar un ambiente didactico y colaborativo más eficiente.
Entiendo que soy el ultimo en llegar, pero me entusiasmo tanto el foro, su nivel, y la participación activa que hay en el que lo encuentro como la herramienta más dinámica que hay para aprender sobre pfsense, y mi intención con estos comentarios es intentar colaborar en lo que pueda, ya que en conocimientos mís aportes no pueden ser muy numerosos.
Opinen ustedes, disculpenme si he molestado a alguíen, mi animo es unicamente ayudar en lo que pueda en esta comunidad, en la cual espero estar mucho tiempo.
Un fuerte saludo, Rober.
-
Buen día Rober, felicidades por la intención y bueno, no todos somos expertos en el área, llevo tan sólo 3 meses "manipulando" la plataforma de pfSense que he instalado en 4 servidores, 2 personales y 2 en unas empresas.
Seguiremos compartiendo nuestras experiencias para hacer este foro un sitio de referencia para todos los usuarios y entusiastas del pfSense de habla hispana.
Saludos y exitos!
-
hola Rober
concuerdo con la opinion de futuroelectron, ya que todos no somos expertos en esta plataforma es que no apollamos y tratamos de resolver las dudas de los demas yo aun no alcanso a llevar un mes y e aprendido todo lo que se ak preguntando y leyendo al igual que intrusiando la pf
saludos
-
Buenas, yo también soy nuevo y me parece buena idea ke haya un foro ya que este tipo de medio sirve bastante para poder compartir conocimiento. Ahora me parece buena idea lo que dice el inaugurador del post.