Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[Resuelto] PFsense deja de resolver hostnames de la red local inesperadamente

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      evilside
      last edited by

Hola tengo PFSense 2.2.6, (Tengo redundancia de hardware con CARP pero no creo que venga al caso.)

Tengo configurado en DHCP Server:

Domain name: mindominio.local
      Domain search list: mindominio.local

Y tengo en DNS Forwarder estas opciones activadas:

Register DHCP leases in DNS forwarder
      Register DHCP static mappings in DNS forwarder
      Resolve DHCP mappings first
      Más varias entradas en Host Override

Todo funciona bien, el problema es que algunos días de forma inesperada los clientes de la red ya no pueden resolver nombres de otras máquinas en la misma red, ni las que tengo registradas en la opción Host Overrides.

La solución es detener e iniciar los servicios DHCP y DNS Formwarder (No sirve sólo reiniciar los servicios). Lo más molesto es que algunos equipo con Windows demoran más en reconocer el cambio y es necesario ejecutar un comando: ipconfig /flusdns en cada una para que vuelvan a resolver.

¿Alguien sabe a que puede deberse este problema?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        rodria
        last edited by

Cuando te refieres a maquinas locales, estás hablando del hostname de cada equipo? si es así, tal vez te interese leer acerca de WINS.

Saludos

• E
          evilside
          last edited by

Gracias, veré lo de WINS pero DNS Forwarder hace bien el trabajo, el problema es que aveces falla, esto sucede 1 vez cada 2 semanas más o menos.

Creo que me di muchos rodeos para explicarlo pero en el fondo el problema es que el DNS Forwarder inesperadamente empieza a funcionar a medias, sólo resuelve direcciones de Internet e ignora todo los configurado en Host Override, Domain Override y los nombres de las máquinas de la red local.

• E
            evilside
            last edited by

La solución fue usar DNS Resolver.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.