[Resuelto] PFsense deja de resolver hostnames de la red local inesperadamente
-
Hola tengo PFSense 2.2.6, (Tengo redundancia de hardware con CARP pero no creo que venga al caso.)
Tengo configurado en DHCP Server:
Domain name: mindominio.local
Domain search list: mindominio.localY tengo en DNS Forwarder estas opciones activadas:
Register DHCP leases in DNS forwarder
Register DHCP static mappings in DNS forwarder
Resolve DHCP mappings first
Más varias entradas en Host OverrideTodo funciona bien, el problema es que algunos días de forma inesperada los clientes de la red ya no pueden resolver nombres de otras máquinas en la misma red, ni las que tengo registradas en la opción Host Overrides.
La solución es detener e iniciar los servicios DHCP y DNS Formwarder (No sirve sólo reiniciar los servicios). Lo más molesto es que algunos equipo con Windows demoran más en reconocer el cambio y es necesario ejecutar un comando: ipconfig /flusdns en cada una para que vuelvan a resolver.
¿Alguien sabe a que puede deberse este problema?
-
Cuando te refieres a maquinas locales, estás hablando del hostname de cada equipo? si es así, tal vez te interese leer acerca de WINS.
Saludos
-
Gracias, veré lo de WINS pero DNS Forwarder hace bien el trabajo, el problema es que aveces falla, esto sucede 1 vez cada 2 semanas más o menos.
Creo que me di muchos rodeos para explicarlo pero en el fondo el problema es que el DNS Forwarder inesperadamente empieza a funcionar a medias, sólo resuelve direcciones de Internet e ignora todo los configurado en Host Override, Domain Override y los nombres de las máquinas de la red local.
-
La solución fue usar DNS Resolver.