Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Tarjetas pci WIFI compatibles SOLUCIONADO

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 4.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mansaca
      last edited by

Me podrian listar las marcas o modelos de las tarjetas compatibles con pfsense

la verdad ya busque, lo que yo esperaba era bajar un paquete para el pfsense y asi me reconocira las tarjetas que e instalado.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

Lista de chipsets soportados por FreeBSD 6.2:

http://www.freebsd.org/releases/6.2R/hardware-i386.html#WLAN

(pfSense 1.2 está basado en FreeBSD 6.2).

En cuanto a lo del paquete, en UNIX/Linux los drivers forman parte del kernel del sistema. Sí se puede añadir soporte para nuevos chipsets pero ello supone "tocar" las fuentes del kernel y recompilarlo. En un sistema FreeBSD (UNIX libre) entero no es una tarea difícil, pero en un FreeBSD "a medida" como pfSense puede ser bastante complicado.

Saludos,

Josep Pujadas

• M
          mansaca
          last edited by

Gracias maestro

la verdad es que esa lista ya la conocia y aca en chile no han llegado estas tarjetas.

Aca llegan las Dlink las linsys o netgear.

las paginas donde se pueden comprar son www.pcfactory.cl , www.sym.cl , www.sumadata.cl

porfavor si tu en unas de estas paginas encuentras que ahi una tarjeta compatible con pfsense 1.2

favor me la indicas, y lo otro vi en una pagina que se puede contruir un driver apartir del driver de windows.

http://forum.pfsense.org/index.php?action=printpage;topic=4371.0

gracias de antemano

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola!

¿Y no tienes una tienda de informática cerca que te dejen probar material?

Lo más importante no es la marca de la tarjeta. Es el chipset que lleve …

Saludos,

Josep Pujadas

• belleraB
              bellera
              last edited by

¡Hola de nuevo!

En la lista de FreeBSD en castellano andan preguntando también sobre el tema:

http://listas.es.freebsd.org/pipermail/freebsd/2008-July/037301.html

Dale una ojeada porque están diciendo modelos que funcionan …

Saludos,

Josep Pujadas

• M
                mansaca
                last edited by

encontre una de las de una pagina que me diste es la DWL g520 que trae un chip atheros

gracias de nuevo josep por cierto tengo otra prengunta

• R
                  ragecl
                  last edited by

mansaca, aca en chile hay varias tarjetas pci que son compatible con pfSense, y justamente yo uso la que tu nombras
                  D-Link G520, chipset Atheros, en el norte del país estan al rededor de $16.000, pero tambien hay otras marcas que
                  trabajan con este chipset tan "buscado" ya que algunas empresas o negocios en chile, no saben muy bien lo que venden
                  y por lo tanto no tienen caracteristicas tan detalladas…TP-Link tambien es una marca que trabaja con este chipset,
                  echale un ojo a este link de chilehardware donde detallen esto...

Link: http://www.chw.net/foro/wireless-pci-atheros-tp-link-y-d-link-t55212.html

ojala algo ayude a quienes sigan buscando esta info …

Saludos!

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.