Problema con instalación de pfsense ultima versión estable en cpu
-
Buenas,les comento mi situación,trabajo en un hospital el cual posee una red de dominio (servidor dns con active directory y otro servidor añadido al dominio por puente de red,ambos servidores son windows el principal es el server 2003 y el secundario con server 2008 los dos son versiones r2) con pfsense como balanceador de carga,el tema es que las personas dedicadas a esos temas ya no estan,yo se administrar el servicio pero no configurarlo ni instalarlo,han llegado equipos nuevos y vamos a migrar e instalar todo,el tema es que estoy probando la instalación en un servidor HP Proliant ML350,al pfsense lo tengo en un pendrive,lo conecto entra al setup,ahi donde pregunta si lo vamos a instalar en un usuario,todos los usuarios etc,lo dejo que termine la cuenta regresiva para que se instale solo,y cuando comienza a instalar me tira el siguiente error:elf64_loadimage: read failed can't load 'kernel' , a que se debera?aclaro que no he usado nunca este programa y tampoco he usado linux,solo windows.
desde ya gracias y espero su ayuda,saludos -
Hola nico. Me parece q el problema que usted tiene es o el pendrive no esta hecho corectamente o tal vez el disco esta mal o mal configurado.
Suguiero q pruebes el programa Rufus para re hacer tu pendrive. Este es el link: https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES
Suerte!
-
Muchas gracias por responder,intente hacerlo booteable con rufus pero no tuve suerte voy a ver esta versión,espero que funcione,saludos.
-
no,no me funciono alguna otra idea?
-
no se donde postear ya que esta todo en ingles,y hablo solo un idioma.
-
Buenas,les comento mi situación,trabajo en un hospital el cual posee una red de dominio (servidor dns con active directory y otro servidor añadido al dominio por puente de red,ambos servidores son windows el principal es el server 2003 y el secundario con server 2008 los dos son versiones r2) con pfsense como balanceador de carga,el tema es que las personas dedicadas a esos temas ya no estan,yo se administrar el servicio pero no configurarlo ni instalarlo,han llegado equipos nuevos y vamos a migrar e instalar todo,el tema es que estoy probando la instalación en un servidor HP Proliant ML350,al pfsense lo tengo en un pendrive,lo conecto entra al setup,ahi donde pregunta si lo vamos a instalar en un usuario,todos los usuarios etc,lo dejo que termine la cuenta regresiva para que se instale solo,y cuando comienza a instalar me tira el siguiente error:elf64_loadimage: read failed can't load 'kernel' , a que se debera?aclaro que no he usado nunca este programa y tampoco he usado linux,solo windows.
desde ya gracias y espero su ayuda,saludos -
estoy probando la instalación en un servidor HP Proliant ML350,al pfsense lo tengo en un pendrive,lo conecto entra al setup,ahi donde pregunta si lo vamos a instalar en un usuario,todos los usuarios etc,lo dejo que termine la cuenta regresiva para que se instale solo
No entiendo. ¿Qué entorno de instalación tienes? ¿Virtualización? Porque esto de que pregunte usuarios…
-
no es virtualizado,lo quiero instalar en un cpu,lo de los usuarios es del menu previo a la instalación donde aparace la cuenta regresiva que comienza la instalacion automatica.(el menu en donde aparece el nombre del programa)se entiende?
desde ya gracias. -
Te recomiendo algo, contrata a alguien que sepa, estás colocando algo en producción, y una mala instalación puede afectar gravemente la seguridad, por otro lado, pfSense como balanceador de ADirectory? creo que te estás confundiendo en algo… el AD trabaja como arbol de gerarquias, no necesitas un balanceador, cuando los host autentican si un AD secundario demora en responder, va a otro AD que tenga relación de confianza en la misma red.
Saludos
-
Gracias por responder y por la recomendación,creeme amigo que si pudiera contrataria a alguien pero trabajo para un hospital,yo reparo hardware y administro,con respecto a lo del Active,jamas dije que pfsense se usara como balanceador de AD entendiste mal o leiste mal,se perfectamente como trabaja Active es lo que administro,solo di una breve explicación de como es el entorno en el que trabajo,actualmente esta todo el sistema trabajando correctamente pero como dije en el 1er mensaje,llegaron servidores proliant nuevos y hay que migrar,en este momento tengo en otro cpu un pfsense funcionando correctamente,quiero instalarlo en un server viejo pero con mas recursos que el actual para implementarle otros pkg,mi idea es hacer un backup de pfsense que esta trabajando y exportarlo al nuevo,teoricamente deberia funcionar segun lo que leí,es eso,por eso recurri al foro,desde ya muchas gracias por sus respuestas,quedo a la espera,saludos.
-
aclaro que no he usado nunca este programa y tampoco he usado linux,solo windows.
No llamaría "programa" a pfSense
pfSense no es Linux… está basado en FreeBSD
is a free, open source customized distribution of FreeBSD specifically tailored for use as a firewall and router that is entirely managed via web interface
Respecto a tu problema:
Revisaste ? https://doc.pfsense.org/index.php/Boot_Troubleshooting
Ese "pendrive" funciona/lo probaste en "otro" HW ?
Que versión de pfSense descargaste ? (nombre del archivo que descargaste)
-
@ptt:
aclaro que no he usado nunca este programa y tampoco he usado linux,solo windows.
No llamaría "programa" a pfSense
pfSense no es Linux… está basado en FreeBSD
is a free, open source customized distribution of FreeBSD specifically tailored for use as a firewall and router that is entirely managed via web interface
Gracias por la informacion y la corrección,se que pfsense no es de linux,solo comente que jamas he usado linux,ni freeBSD.
Respecto a tu problema:
Revisaste ? https://doc.pfsense.org/index.php/Boot_Troubleshooting
Ese "pendrive" funciona/lo probaste en "otro" HW ?
Que versión de pfSense descargaste ? (nombre del archivo que descargaste)
la versión que descargue es la siguiente:pfSense-CE-memstick-2.3-RELEASE-amd64
el pendrive funciona perfecto,de hecho luego de probar instalar pfsense hice un booteable con windows server 2012 y funciona bien.
tambien vi el doc y todavia no encontre la solución,me voy a meter en la bios del proliant quizas sea alguna opción…
desde ya gracias y quedo a la espera,saludos. -
Hola
Hay gente que ya ha pasado por el camino que tú vas a emprender:
https://www.google.es/search?q=hp+proliant+site%3Aforum.pfsense.orgEfectivamente, los servidores HP hay que configurarles en BIOS opciones (activar y/o desactivar) del HW para que un FreeBSD, como lo es pfSense, pueda hacer un boot correcto.
Salu2
-
el pendrive funciona perfecto,de hecho luego de probar instalar pfsense hice un booteable con windows server 2012 y funciona bien.
tambien vi el doc y todavia no encontre la solución,me voy a meter en la bios del proliant quizas sea alguna opción…
desde ya gracias y quedo a la espera,saludos.Creo que cuando te mencionaron si el pendrive estaba bien, no era de forma física/operativa sino que funcionara bien booteando, es decir… por ejemplo, probaste ese pendrive de pfSense en otro equipo de 64bits que no sea el servidor y te instaló bien pfSense? Creo que a eso se refería ptt puedes probar instalar con ese pendrive en una máquina virtual... Por otro lado, desactiva del Bios cualquier opción ACPI.
Saludos
-
Hola.
En este hilo hablan del caso de un HP proliant ML350 G5.
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=107045Nuevamente estoy aqui en el foro, pero con buenas noticias ya logre instalar el pfsense en mi proliant 8).
La solucion fue bastante tediosa porque fue deshabilitando y cambiando valores en la BIOS hasta que funciono.
Aqui la configuracion que realice para que me funcionara:
- Puertos USB deshabilitados.
- Puerto Serial deshabilitados.
- Puerto paralelo deshabilitado.
- Integrated lights-out deshabilitado. (Tambien llamado puerto ILo).
- Floppy deshabilitado.
- Puertos SCSI integrados son 2 exactamente (u320 HBA Port1 y u320 HBA Port2).
Utilice la ultima version de pfsense hasta el momento 2.2.6 arquitectura 64 bits.
NOTA: Los puertos SCSI integrados no los tenia en uso ya que todos los discos duros estan conectados en la controladora RAID PCI.
Espero sea de ayuda para muchos aqui en la comunidad. ;)
Salu2
-
desde ya gracias y quedo a la espera,saludos.Creo que cuando te mencionaron si el pendrive estaba bien, no era de forma física/operativa sino que funcionara bien booteando, es decir… por ejemplo, probaste ese pendrive de pfSense en otro equipo de 64bits que no sea el servidor y te instaló bien pfSense? Creo que a eso se refería ptt puedes probar instalar con ese pendrive en una máquina virtual... Por otro lado, desactiva del Bios cualquier opción ACPI.
Saludos
Si,ya lo probe y todo ok.
-
muchas gracias ya pude instalarlo,saludos!
-
que versión instalaste al final la ultima o una vieja me pasa eso a veces con algunos nuc
-
que versión instalaste al final la ultima o una vieja me pasa eso a veces con algunos nuc
Hola,disculpa la demora,he instalado la última versión pfSense-CE-memstick-2.3-RELEASE-amd64.iso,saludos.
-
Buenas tarde quisiera que me ayuden en este tema del pfsense soy algo nueva, teno una red compuesta por mi Switch cisco Catalys 4507r+E, pero para la zona donde esta ubicada la red no llegaba internet, por ende el proveedor de servicio llevo hasta el sitio una fibra optica empalmada en un ODF, y a su vez a un switch capa 2 perteneciente al proveedor de servicios, el cual este se conecta con el el switch 4507r+E anteriormente mencionado, ahora bien necesito instalar mi pfsense y estoy usando un CPU con doble tarjeta de red, mi pregunta es ambas tarjetas (LAN - WAN) deben ir conectadas al switch 4507r+E que es donde tengo mi LAn?
Gracias Saludos!