[SOLUCIONADO] Nueva instalación: Problema con asignación de IP a LAN.
-
Buenas a todos,
Actualmente mi configuración de red es la siguiente:
Modem/Router de mi proveedor de Internet (configurado en modo Bridge) -> Airport Extreme -> Smart Switch -> LAN
Mi idea es cambiar el Airport Extreme por pfSense. Este es el hardware que tengo:
Motherboard & Procesador: Intel Desktop Board D2500HN
Memoria: 4GB
Tarjeta de red (extra): TP-LINK TG-3269
Disco: SSD 120GBEntiendo que debería utilizar otro NIC Intel, pero sabiendo que esta tarjeta funciona considero que es suficiente para las pruebas.
También mencionar que estoy usando pfSense 2.3 (la última versión de 64-bit disponible al escribir esto).Para acotar cualquier problema, saqué del esquema al Switch, quedando de la siguiente manera:
Modem/Router (en Bridge) -> pfSense -> LAN
El problema es que al instalar pfSense e iniciarse, no obtengo asignación de IP para la LAN (adjunto imagen).
Algunas cosas que probé y NO funcionaron:
- Roté la asignación de las tarjetas obteniendo el mismo comportamiento.
- Agregué al archivo /boot/loader.conf.local: kern.ipc.nmbclusters="300000" (incluso aumenté este valor hasta 1000000).
Por si aporta en algo, en la LAN tengo enchufada una PC con Windows 10.
Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos!
-
Tienes que asignarle una ip :
Seleccionas la opcion 2
Para configurar la lan
-
Gracias por tu respuesta. No lo comenté en el post anterior, pero ya probé asignarle una IP estática (192.168.1.1) y no funcionó, tal vez deba probar asignarle una IP mayor. Pero me surge la duda de si este es un comportamiento estándar.
-
Hola.
La IP del interfaz LAN del pfSense , debe de estar en otra red que la IP del interfaz WAN del pfSense.
Si la WAN (vía dhcp) obtiene 192.168.1.31/24, entonces en tu LAN debes definir una red privada que no pertenezca a la red 192.168.1.0/24
Por ejemplo: La LAN en la red 192.168.0.0/24, y a la Interfaz LAN le asignas la IP 192.168.0.1/24 (y esa IP será el gateway de tu LAN)
Salu2
-
Efectivamente, cambié la LAN a otra red y funcionó perfectamente.
Gracias!