• Servidor openvpn en ubuntu mas pfsense

5
    0 Votes
    5 Posts
    1k Views
    R

Cheka en [1] la lista si no quieres pagar por Net Nanny, pero el mejor de los comerciales

[1] http://alternativeto.net/software/net-nanny-internet-filter/?platform=windows&license=free

• Interfaz WAN offline en version 2.0.3-RELEASE (i386)

1
    0 Votes
    1 Posts
    638 Views
    No one has replied
  • Reporte de coneciones

2
    0 Votes
    2 Posts
    660 Views
    pttP

Como estan "las personas conectadas a la red" ??

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,23265.0.html

• Problemas con la actualización al 2.1

26
    0 Votes
    26 Posts
    6k Views
    C

Lo voy a tener que hacer por que ahora me quede sin muleto. Gracias

• Problema con certificado digital

1
    0 Votes
    1 Posts
    859 Views
    No one has replied
  • Problema con puertos y ip publica

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    N

lo arregle, estaba aplicando la nat a la LAN , cambie a la WAN y pude solucionarlo

• Usar SafeSearch con PFSENSE

6
    0 Votes
    6 Posts
    1k Views
    D

una soluciona que vi por ahi es hacer un dns forwarder para apuntar https://www.google.com a http://www.google.com y de esta manera que squidguard pueda forzar la busqueda usando safesearch engine..
    Lo que necesito es una mano para forwardear ese sitio

• Crear red para 600 usuarios con servidor pfsense

12
    0 Votes
    12 Posts
    8k Views
    R

Puedes crear varias subredes para separar por grupo de usuarios, pero vas a tener que usar Vlans y tu SW debe soportar manejar Vlans y poner el puerto en modo Trunk, igual me imagino que FreeBSD (pf) soporta "virtual ip", como lo hace Linux (no soy experto en packet filter ni freeBSD), pero en linux podrías hacer algo tipo eth0.1 eth0.2  eth0.3 eth0.4 (desde la misma nic)  y crear varios segmentos de red con una sola tarjeta. y podrías usar por ejemplo 192.168.0.0/24  192.168.1.0/24 192.168.2.0/24 etc.. [ #ifconfig eth0:0 192.168.0.0/24  -  #ifconfig eth0:1 192.168.1.0/24  -  #ifconfig eth0:2 192.168.2.0/24 ]
    Que NO se vean las máquinas entre sí es algo "imposible" si van a estar en la misma red, el hecho de hacerle ping a una máquina es "verse"
    Si alguien sabe como virtualizar IPs  en pfSense para evitar usar Vlans en caso que el SW no soporte Vlans, sería genial, de otro modo, te recomendaría instalar un servidor DHCP en linux usando virtual IPs, y que sea el linux quien maneje tu red y usas el pfSense como GW de salida a internet.
    Si usas 172.16.0.0/22 tendrás un dominio de broadcast brutal, y si los terminales serán windows, goodluck ;) más aún si tienes un AD replicando políticas y haciendo echos de supervivencia :D

• Centro Educativo

1
    0 Votes
    1 Posts
    843 Views
    No one has replied
  • Bind sin red

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    gersonofstoneG

Hola

que ip le dejaste el Pfsense
    que ip le dejaste al servidor donde esta el bind

Seran las mimas??

• Diseño de red al agregar pFsense como segundo Firewall

2
    0 Votes
    2 Posts
    980 Views
    gersonofstoneG

Hola

el problema que veo ahy es que los usuarios tiene como Gw del ASA
    y ellos tnndrian que tener como GW el del psfense para que salgan a internet lo demas si es posible

• Sync de Paquetes no Nativos en pfSense ¿cómo?

2
    0 Votes
    2 Posts
    828 Views
    gersonofstoneG

Hola

Las mayorias de los paquetes nose sincronizan, lo que tu haces en el pfsense master, deepues tienes que hacerlo en el pfsense backup, ciertas aplicaciones como el squidguardias tiene un modulo llamdo "XMLRCP Config" que permite sincronizar las configuraciones de paquete.
    Esa es la unica opcion solucion que conosco para lo que quieres.

• Puertos TCP abiertos

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    gersonofstoneG

Yo creo que deberias leer el modulo de traffic shaperr eso te permite mejorar lo que tu quieres

• No se donde deshabilitar la opcion para ver las maquinas de la red

14
    0 Votes
    14 Posts
    3k Views
    gersonofstoneG

Hola

para que los clientes no se. puedan ver el sw debe tener habilitado "client insolation"
    otra manera puede ser que tu dominio sea unico y que por politicas de AD puedas decir a los equipos clientes que solo escuches a equipos del mismo dominio o controlador de dominio pero esta opcion es menos segura.

• PfSense 2.1-RELEASE y "Suscripcion Gold" - Disponibles

3
    0 Votes
    3 Posts
    2k Views
    C

Estimados amigos, respecto de la actualización de la nueva versión 2.1 del pfsense he tenido varios problemas, en primer lugar tenía (en la versión anterior 2.0.3) el lusca cache y varios paquetes mas; en la nueva versión (que actualicé con mas de 100 usuarios en linea), funciona exactamente igual pero NO me cargó varios packages, entre ellos el lusca-cache que lo tenía funcionando en la versión anterior. Tampoco me permite entrar a status/rdd graph. Me gustaría que alguien me explique cuales son las mejoras respecto de las cualidades del la versión anterior y cómo hago para volver a instalar los packages que tenía instalados. Respecto del portal cautivo nu hubo problemas y actualizó todo tal cual estaba antes. Gracias.

• Instalar Snort

1
    0 Votes
    1 Posts
    803 Views
    No one has replied
  • NAT para Multiples Gateway en una interfaz WAN

3
    0 Votes
    3 Posts
    1k Views
    D

Hola Romanov,

Muchas gracias por responder, haré pruebas en una máquina virtual y postraré aquí los resultados.

Saludos!

• Problema CF 40mb/s pfSense RELASE 2.1

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    R

COMO COMO? explicate que es eso de administracion remota… da los pasos para que vaya probando.

• Error en Arranque de Pfsense

6
    0 Votes
    6 Posts
    2k Views
    C

kalesito existe un manual para writer?

• Ayuda, freeradius2 desapareció

4
    0 Votes
    4 Posts
    1k Views
    C

saludos, a mi me sucedio algo similar y solo con re-instalar de nuevo pfsense se solucionaba, pero después me regresaba el problema, descubriendo que el hdd tenia sectores dañados, lo remplace y lo tengo trabajando al 100%, checa tu hdd y memorias. :P

Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.