Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Es posible: Compartir internet a travez de un Server VPN?

Español
    4
    4
    5.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pepe0505
      last edited by

Saludos a todos
      Me surgio la duda de saber si es posible compartir internet a un dispositivo movile (celular-android ) atravez de pfsense.
      Tengo configurados clientes openvpn RoadWarrior los cuales a travez de una conexion de internet se conectan con sus credenciales (.ovpn etc) para alcanzar toda la red interna LAN.

Con esas mismas credenciales y la tipica configuracion de openvpn en Pfsense, es posible realizar esto?
      Hay varias aplicaciones Android que permiten realizar conexiones openvpn y me funcionan, pero siempre y cuando haciendolo con una conexion a internet wifi independiente para lograr la conexion vpn.

En pocas palabras quiero tener internet en mi celular a traves de vpns en mi pfsense. Es posible? Gracias :P

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • bootableB
        bootable
        last edited by

Si es posible, es una configuracion en el Tuner maestro que generas en el pfSense el que le dice al cliente OpenVPN que enrute todo el trafico por la coneccion al pfSense

It is me Ruben
        Bootable Computación - Argentina.
        pfSense/Netgate Certificate Partner
        Pardon for my English - I am not an English speaker.
        Thanks a lot for yours invaluable time.

• S
          Sergestux
          last edited by

Justamente estoy pensando hacer lo mismo en mi servidor, una vez que configuras la VPN, que pasos hay que seguir?

• E
            elbocha01
            last edited by

http://www.geronet.com.ar/?p=1112

un tutorial de como armar el tunel vpn con open vpn roar to warrior. esta paso a paso ese tutorial, aunque en una version un poco viejita pero el principio es el mismo

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
            La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.