Es posible: Compartir internet a travez de un Server VPN?
-
Saludos a todos
Me surgio la duda de saber si es posible compartir internet a un dispositivo movile (celular-android ) atravez de pfsense.
Tengo configurados clientes openvpn RoadWarrior los cuales a travez de una conexion de internet se conectan con sus credenciales (.ovpn etc) para alcanzar toda la red interna LAN.Con esas mismas credenciales y la tipica configuracion de openvpn en Pfsense, es posible realizar esto?
Hay varias aplicaciones Android que permiten realizar conexiones openvpn y me funcionan, pero siempre y cuando haciendolo con una conexion a internet wifi independiente para lograr la conexion vpn.En pocas palabras quiero tener internet en mi celular a traves de vpns en mi pfsense. Es posible? Gracias :P
-
Si es posible, es una configuracion en el Tuner maestro que generas en el pfSense el que le dice al cliente OpenVPN que enrute todo el trafico por la coneccion al pfSense
-
Justamente estoy pensando hacer lo mismo en mi servidor, una vez que configuras la VPN, que pasos hay que seguir?
-
http://www.geronet.com.ar/?p=1112
un tutorial de como armar el tunel vpn con open vpn roar to warrior. esta paso a paso ese tutorial, aunque en una version un poco viejita pero el principio es el mismo