• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Permitir solo el uso de WhatsApp

Scheduled Pinned Locked Moved Español
7 Posts 5 Posters 11.8k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • F
    faclec
    last edited by Dec 19, 2017, 6:26 PM

Hola gente! queria ver si  alguien me puede dar una mano. Tengo una señal de internet con muy poco ancho de banda y muchos usuarios (es un barco). La idea es para que esten comunicados las 24hs con sus familias, darles internet solo para que usen WhatsApp (solo texto y a lo sumo imagenes y llamadas de voz, video no), para que no se sature el ancho de banda.

El resto deberia bloquearce, actualmente tengo el firewall bloqueando por velocidad a cada ip, pero no es lo ideal.

Alguna idea? calculo que seria permitiendo solo el uso de esos puertos(de WhatsApp) pero dudo porque van cambiando.

Saludos!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • E
      elbocha01
      last edited by Dec 19, 2017, 9:29 PM

@faclec:

El resto deberia bloquearce, actualmente tengo el firewall bloqueando por velocidad a cada ip, pero no es lo ideal.

Buenas tardes, en mi caso tenia una empresa con muchos usuarios, y muy poco ancho de banda por que era lo que llegaba al campo, lo que hize y mejor me funciono fue, un proxy transparente, y limite el ancho de banda a cada ip. la verdad que intente bloquear, es mas lo hize pero por h o por b siempre tenia que estar encima.

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
      La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• F
        faclec
        last edited by Dec 20, 2017, 5:02 PM

Gracias por responder, el tema es que son demaciados usuarios (250 aprox) y es 1 MB de ancho de banda nomas. Creo que lo unico q deberia funcionar es mensajes de texto de whatsap y nada mas, aparte de limitar por horarios.
        Y como hiciste para limitarlo? no tengo problema de estar encima. Gracias!

J 1 Reply Last reply Jan 4, 2021, 2:53 PM Reply Quote 0
        • E
          elbocha01
          last edited by Dec 20, 2017, 8:23 PM Dec 20, 2017, 8:19 PM

he bloqueado por firewall y proxy, pero no especificamente whatsapp. por lo que estube leyendo en distintos foros, podes probar, aunque sea con un paso.
          se refiere a las llamadas por whatsapp. si encuentro los puertos que utilizan los paquetes de imagenes i/o videos te aviso.

Estos son puertos corroborados que utiliza whatsapp a octubre del 2017

Puertos TCP; 80, 443, 4244, 5222, 5223, 5228, 5242, 50318, 59234

Puertos UDP: 34784, 45395, 50318, 59234

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
          La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• A
            amnarl
            last edited by Jan 18, 2018, 5:58 AM

Saludos mi estimado,

hemos ejecutado este tipo de bloqueo con reglas simplemente, obviamente esto llevo un estudio con sus respectivas pruebas para verificar estuviese correcto y funcionando ya que es el quebradero de cabeza de cualquier administrador de red.

Recordar que esto es para aplicar bloqueo de envió y recepción de archivos multmedia (imagenes y audio) incluyendo esto llamadas via whatsapp, adicionalmente puede estar sujeto a cambios por parte de whatsapp el uso de los puertos actualmente funciona de la forma a
            describir.

Con lo que los usuarios objerto de la restriccion solo podran enviar mensajes de texto via whatsapp

Procedimiento

• Crear aliases de puertos colocando los siguientes puertos (80,443,5222,5228,3478)

• En caso de ser aplicado a un grupo de clientes crear el aliases de dichos clientes

• En caso de ser aplicado en horario definido o especifico crear el Schedules respectivo

• Crear la regla colocando en el apartado Action la opcion "Block" con origen en los clientes a bloquear puerto any y destino any puertos a bloquear

Ahora en forma visual dejo capture de lo que indicara App whatasapp al cliente al intentar hacer llamadas y la regla aplicada para dicho bloqueo

Regla Aplicada

Mensaje Aplicacion

Bueno muchachos espero les sea util la informacion y resuelva el quebradero de cabeza con whatsapp.

Saludos desde Venezuela!!

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• D
              Dreamyotonos Banned
              last edited by Dreamyotonos Jan 4, 2021, 2:42 AM Jan 4, 2021, 2:41 AM

This post is deleted!
              • J
                j.sejo1 @faclec
                last edited by Jan 4, 2021, 2:53 PM

@faclec 1MB????

a parte de permitir solo whatsapp, yo jugaría con delaypool en squid. El mensaje llegara rapido, el tema fotos y videos si va ser suuuper lento.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
                Hardening Linux
                Telegram: @vtlbackupbacula
                http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
                  [[user:consent.lead]]
                  [[user:consent.not_received]]