Permitir solo el uso de WhatsApp
-
Hola gente! queria ver si alguien me puede dar una mano. Tengo una señal de internet con muy poco ancho de banda y muchos usuarios (es un barco). La idea es para que esten comunicados las 24hs con sus familias, darles internet solo para que usen WhatsApp (solo texto y a lo sumo imagenes y llamadas de voz, video no), para que no se sature el ancho de banda.
El resto deberia bloquearce, actualmente tengo el firewall bloqueando por velocidad a cada ip, pero no es lo ideal.
Alguna idea? calculo que seria permitiendo solo el uso de esos puertos(de WhatsApp) pero dudo porque van cambiando.
Saludos!
-
El resto deberia bloquearce, actualmente tengo el firewall bloqueando por velocidad a cada ip, pero no es lo ideal.
Buenas tardes, en mi caso tenia una empresa con muchos usuarios, y muy poco ancho de banda por que era lo que llegaba al campo, lo que hize y mejor me funciono fue, un proxy transparente, y limite el ancho de banda a cada ip. la verdad que intente bloquear, es mas lo hize pero por h o por b siempre tenia que estar encima.
-
Gracias por responder, el tema es que son demaciados usuarios (250 aprox) y es 1 MB de ancho de banda nomas. Creo que lo unico q deberia funcionar es mensajes de texto de whatsap y nada mas, aparte de limitar por horarios.
Y como hiciste para limitarlo? no tengo problema de estar encima. Gracias! -
he bloqueado por firewall y proxy, pero no especificamente whatsapp. por lo que estube leyendo en distintos foros, podes probar, aunque sea con un paso.
se refiere a las llamadas por whatsapp. si encuentro los puertos que utilizan los paquetes de imagenes i/o videos te aviso.Estos son puertos corroborados que utiliza whatsapp a octubre del 2017
Puertos TCP; 80, 443, 4244, 5222, 5223, 5228, 5242, 50318, 59234
Puertos UDP: 34784, 45395, 50318, 59234
-
Saludos mi estimado,
hemos ejecutado este tipo de bloqueo con reglas simplemente, obviamente esto llevo un estudio con sus respectivas pruebas para verificar estuviese correcto y funcionando ya que es el quebradero de cabeza de cualquier administrador de red.
Recordar que esto es para aplicar bloqueo de envió y recepción de archivos multmedia (imagenes y audio) incluyendo esto llamadas via whatsapp, adicionalmente puede estar sujeto a cambios por parte de whatsapp el uso de los puertos actualmente funciona de la forma a
describir.Con lo que los usuarios objerto de la restriccion solo podran enviar mensajes de texto via whatsapp
Procedimiento
-
Crear aliases de puertos colocando los siguientes puertos (80,443,5222,5228,3478)
-
En caso de ser aplicado a un grupo de clientes crear el aliases de dichos clientes
-
En caso de ser aplicado en horario definido o especifico crear el Schedules respectivo
-
Crear la regla colocando en el apartado Action la opcion "Block" con origen en los clientes a bloquear puerto any y destino any puertos a bloquear
Ahora en forma visual dejo capture de lo que indicara App whatasapp al cliente al intentar hacer llamadas y la regla aplicada para dicho bloqueo
Regla Aplicada
Mensaje Aplicacion
Bueno muchachos espero les sea util la informacion y resuelva el quebradero de cabeza con whatsapp.
Saludos desde Venezuela!!
-
-
This post is deleted! -
@faclec 1MB????
a parte de permitir solo whatsapp, yo jugaría con delaypool en squid. El mensaje llegara rapido, el tema fotos y videos si va ser suuuper lento.
Saludos.