Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Configurar IP en LAN

Español
    3
    4
    600
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      wcssuscripciones
      last edited by

cordial saludo
      Deseo instalar PFsense en mi red, tengo 2 tarjetas de red una hacia la Wan y una LAN, la IP en WAN esta por DHCP, y puedo hacer desde ahí ping correcto hacia internet. Pero, al momento de configurar la LAN con la IP que deseo la red no se conecta.

en este orden de ideas mi consulta inicial es:
      solo se puede configurar la IP para la lan con 192.168.x.x /24 o puedo utilizar una diferente,

es que deseo que mi red LAN tenga margen 10.199.1xx.x /24 y no me lo permite, me permite configurarla pero no sale a Internet
      pero si la modifico y configuro la 192.168.1.1 deja  salir  a Internet desde la LAN sin problemas

Que debo hacer en esta circunstancia, agradezco a la comunidad su apoyo en este proceso,

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

La WAN es quien le da internet a la red interna.  La red interna puede ser cualquier rango de IPs, que quieras NO es exclusivo y prohibido para que solo sea una.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• W
          wcssuscripciones
          last edited by

Gracias por la aclaración

• A
            amnarl
            last edited by

Saludos mi estimad,

por favor recomendaciones al postear si usted no da todos los detalles, cuelga captures de configuraciones actuales en su equipo es dificil que puedan prestarle la asesoria que necesita de manera rapida y directa.

Al final el mas afectado es usted mismo por no hacerse explicar de manera efectiva y concreta.

Como bien le indico el compañero el tema de la eleccion IP para usarla en la lan de PFSENSE no es el problema, vendria bien observar las reglas aplicadas en la LAN para verificar no tenga algun error y por ello no tenga la salida a internet su equipos detras de PFSENSE.

Quedo atento a su comentario

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.