Configurar IP en LAN
-
cordial saludo
Deseo instalar PFsense en mi red, tengo 2 tarjetas de red una hacia la Wan y una LAN, la IP en WAN esta por DHCP, y puedo hacer desde ahí ping correcto hacia internet. Pero, al momento de configurar la LAN con la IP que deseo la red no se conecta.en este orden de ideas mi consulta inicial es:
solo se puede configurar la IP para la lan con 192.168.x.x /24 o puedo utilizar una diferente,es que deseo que mi red LAN tenga margen 10.199.1xx.x /24 y no me lo permite, me permite configurarla pero no sale a Internet
pero si la modifico y configuro la 192.168.1.1 deja salir a Internet desde la LAN sin problemasQue debo hacer en esta circunstancia, agradezco a la comunidad su apoyo en este proceso,
-
La WAN es quien le da internet a la red interna. La red interna puede ser cualquier rango de IPs, que quieras NO es exclusivo y prohibido para que solo sea una.
-
Gracias por la aclaración
-
Saludos mi estimad,
por favor recomendaciones al postear si usted no da todos los detalles, cuelga captures de configuraciones actuales en su equipo es dificil que puedan prestarle la asesoria que necesita de manera rapida y directa.
Al final el mas afectado es usted mismo por no hacerse explicar de manera efectiva y concreta.
Como bien le indico el compañero el tema de la eleccion IP para usarla en la lan de PFSENSE no es el problema, vendria bien observar las reglas aplicadas en la LAN para verificar no tenga algun error y por ello no tenga la salida a internet su equipos detras de PFSENSE.
Quedo atento a su comentario