Problema de comunicacion dentro de una red LAN
-
Buenas tardes Estimados,
Quisiera saber si debo des habilitar algún tipo de Firewall para lograr la comunicación desde una Vlan diferente a la que se encuentra el PFSense.
Instale el PFSense para utilizarlo como Proxy, la versión que utilizo es 2.4.2, configuré la WAN y LAN de acuerdo a la estructura que tengo en mi red; sin embargo no logro tener comunicación con el PFSense, si utilizo la misa configuración de red en otro equipo o servidor, si logro tener comunicación (ICMP, Telnet, SSH, Web).Tengo diferentes Vlans dentro de mi red.
DMZ: 10.16.X.X
Servidores: 10.110.X.X
Datos PC: 10.180.X.XSi intento llegar desde mi segmento de datos (10.180.X.X) hacia el PFSense (10.110.X.X) no tengo conexión, si intento desde otro equipo o servidor de la misma Vlan (10.110.X.X) si logro tener comunicación.
Necesito usar el PFSense como Proxy, por ello es necesario que pueda tener comunicación desde mi Vlan de "Datos PC", ya he revisado que no exista problemas de comunicación entre las Vlans que tengo, logro tener comunicación con otros servidores desde "Datos PC".
No tengo ningún equipo o Firewall que bloquee la comunicación dentro de mi LAN, este problema solo lo presento cuando instalo el PFSense ya que el mismo servidor IBM lo utilicé con otro SO y no tenia ningún inconveniente a nivel de comunicación dentro de mi red.
De antemano agradezco su gentil apoyo.
-
Hola, te recomiendo poner un digrama de tu red asi se entendera mejor tu problema, saludos.
-
Adicional a lo que recomienda periko.
Para que utilizar 2 tarjetas de red? utiliza una sola y listo, si solo va ser de proxy, es como si fuera un servidor mas en la red. Una sola tarjeta de red, ponle su gw y lo demas de redes o permisos de firewall (no de pfsense).